BNA
Inicio » Deportes » Copa Argentina: Juventud Unida y el Lobo igualaron en cero

Copa Argentina: Juventud Unida y el Lobo igualaron en cero

El Decano y el Lobo terminaron sin goles en el estadio de "La Vía", en el encuentro que se disputó en la noche de este miércoles correspondiente al partido de ida de la Segunda Fase Preliminar de la Copa Argentina. La revancha se jugará el domingo en Concepción del Uruguay.

En un partido que arrancó con un rimo intenso y frenético, Juventud Unida fue más punzante y a los cinco minutos de juego ya había generado tres jugadas de gol, la primera antes del minuto con un tremendo zurdazo de Juan Domingo Sánchez que estrelló el travesaño, publicó la crónica de El Argentino.

Mientras que la más clara fue a partir de una gran acción individual de Lucas Fiorotto para sacarse de encima a los dos marcadores centrales y meter un derechazo cruzado que encontró una buena respuesta del arquero Emilio Crusat y que Pablo Alza en el rebote, con el 1 vencido, le dio mordido y su remate se fue desviado.

Después de un arranque dubitativo, la visita equilibró las acciones y tuvo dos situaciones claras que hicieron lucir la figura del guardavalla César Horst, primero para sacarle abajo un remate a quemarropa a Cristián Fornillo en el área chica y luego para descolgar del ángulo una volea del experimentado Luciano Leguizamón, tras una buena combinación entre este y Facundo Perassi.

Los 45 minutos iniciales fueron entretenidos y de ida y vuelta, pero en el último cuarto el trámite se tornó friccionado y el mismo se fue desluciendo.

En el complemento, Juventud buscó ser avasallante como lo había sido en el inicio del partido, pero se lo vio demasiado acelerado y le faltó serenidad para encontrar claridad en los metros finales, ante un Gimnasia que a medida que fueron pasando los minutos se fue aferrando a la igualdad.

La nota de color se dio sobre los 41 minutos del complemento cuando se apagaron los focos de una de las torres de iluminación y el encuentro estuvo suspendido por casi diez minutos.

En definitiva, el Decano y el Lobo no se sacaron ventajas en Gualeguaychú y la serie quedó abierta para la revancha, que se disputará el domingo a las 17 en el estadio Núñez, donde se conocerá cuál de los dos se clasificará al cuadro final de Copa Argentina.

SÍNTESIS

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Adrián Franklin.

Asistentes: Diego Martín y David Luzzi.

 

Juventud Unida 0: César Horst; Nicolás Suárez, Rodrigo Giménez, Daniel Abello, Ignacio Abraham; Franco Lonardi, Juan Sánchez, Ignacio Shell Grané, Pablo Alza; Sacha Vela y Lucas Fiorotto. DT: Javier Lenciza – Guillermo Salas.

 

Gimnasia 0: Emilio Crusat; Jonatán Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres, Agustín Griego; Juan Ferreyra, Maximiliano Rodríguez, Pablo Vercellino, Cristián Fornillo; Luciano Leguizamón y Facundo Perassi: Norberto Acosta.

 

Cambios: 11’st Rubén Piaggio por Sánchez (JU), 13’ Franco González por Perassi (G), 15’ Diego Pariani por Fiorotto (JU), 28’ Agustín García por Leguizamón (G), 28’ Guillermo Villalba por Vela (JU), 50’ Leonel López por Ferreyra.

 

Amonestados: 13’st Bernay (G), 31’ Abello (JU).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 40 años: una placa inmortalizará a los decanos del 84

La actividad es con motivo de recordar el 40 aniversario del ascenso del club Atlético …