BNA
Inicio » Deportes » Copa de Oro U17 Femenina: las rojas fueron subcampeonas

Copa de Oro U17 Femenina: las rojas fueron subcampeonas

Finalizó este domingo la Copa de Oro U17 Femenina que organiza FeBER. Estudiantes de Paraná fue el campeón tras imponerse 60-39 ante Tomás de Rocamora, y ganar el Cuadrangular que se disputó en el estadio Julio César Paccagnella.

Cielo Santana fue la figura del partido con 25 puntos, 4 rebotes y 6 robos, mientras que Anabella Dutra fue la destacada local con 11 unidades y 4 tableros. Ambos equipos jugarán la Liga Federal que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.

El partido tuvo un comienzo favorable a las Rojas con un parcial 5-0 y Maite Baleani como la más efectiva. Hacia mitad del cuarto el juego encontró mejor a la visita que pasó a ganar 5-9 y obligó al tiempo muerto de Leo Domínguez. Sara Garzón fue la estandarte del CAE. Un buen ingreso de Carmen Dos Santos le permitió después a Rocamora volver a tomar las riendas para irse ganador 15-13.

En el segundo cuarto hubo más fricción y menos juego. Estudiantes tuvo en Cielo Santana a una jugadora determinante para mantenerse adelante en varios pasajes mientras que Rocamora encontró goles con dos triples de Avril Torres y uno más de Micaela Pérez. La paridad fue tendencia y se marcharon a descansar igualados 24-24.

Lo que venía muy peleado empezó a aclararse en el TC y fue Estudiantes el que volcó el trámite a su favor con un parcial 22-7 y donde Santana se llevó todas las miradas porque elevó su planilla personal hasta los 21 puntos y con dos triples en su haber. Rocamora tuvo muchos problemas con el traslado de la pelota, además de perder efectividad en el aro de enfrente. Al último cuarto se marcharon 31-46.

La diferencia con la ingresó el CAE le permitió manejar los tiempos en los 10 minutos finales y porque Rocamora tampoco tuvo argumentos para poder dar vuelta la historia. Estudiantes fue un justo campeón y para las Rojas el premio fue haber clasificado a la Liga Federal de la categoría por segundo año consecutivo.

El equipo: Maitena Merello, Carmen Dos Santos, Atina Páez, Maitena Baleani, Florencia Fernández, Camila Dunat, Avril Torres, Avril Acuña, Anabella Dutra, Agustina Dutra, Micaela Pérez y Leila Flores. DT: Leonardo Domínguez.

 

Los resultados

Paracao 35 – Estudiantes 43

Rocamora 52 – Parque Sur 44

 

Estudiantes 65 – Parque Sur 43

Rocamora 43 – Paracao 34

 

Parque Sur 51 – Paracao 37

Rocamora 39 – Estudiantes 60

 

Las posiciones: 1) CAE, 6 pts; 2) Rocamora, 5 pts; 3) Parque Sur, 4 pts; 4) Paracao, 3 pts.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vóley: resultados de Rivadavia por Liga Provincial de Menores sub 16

Se disputó la tercera fecha de la Liga Provincial de menores en categoría sub 16, …