BNA
Inicio » La Provincia » Aún no se levantó el paro de colectivos en la provincia

Aún no se levantó el paro de colectivos en la provincia

Este lunes no comenzaron a circular los colectivos en Entre Ríos, tras el acuerdo del domingo donde se resolvió levantar el paro y regularizar el servicio desde la hora 0 de este 10 de julio.

Según informaron a Ahora los trabajadores se encuentran reunidos con los referentes de UTA -Unión Tranviarios Automotor- para negociar algunos puntos en los que todavía no hay acuerdo. Asimismo se supo que continúa la deuda del pago de un bono.

Cabe destacar que el comunicado de prensa divulgado ayer por el sindicato señalaba que: "Se procede a dejar sin efecto la retención de tareas en dicha jurisdicción (el servicio se reanuda a partir de las 00:00 horas del día lunes 10 de julio de 2023)", indicaron desde el sindicato en un comunicado de prensa, en el que informaron sobre el cese del paro.

Asimismo, habían indicado que el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad "se han comprometido a realizar los aportes necesarios para garantizar el pago del incremento salarial en las empresas de Entre Ríos, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA".

Cabe recordar que UTA comenzó un paro de colectivos a partir del viernes. La medida se realizó en todo el país y, si bien se había levanto en el AMBA, persistió durante sábado y domingo en Entre Ríos, debido a que no se había logrado un acuerdo para el pago de los aumentos salariales pautados en la paritaria.

Fuente. Análisis.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sortearon a más de 10 mil personas para ser jurados populares durante 2025

El sorteo discriminó por jurisdicción y por sexos, con el objeto de confeccionar el listado …