Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Coronavirus: dio negativo el resultado del camionero que se detuvo en la autovía 14

Coronavirus: dio negativo el resultado del camionero que se detuvo en la autovía 14

El director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, informó a los medios de comunicación vía whataspp, a las 21.15 de este sábado que "todos los estudios de ayer incluyendo el del camionero son negativos para Covid 19".

"El paciente está en buenas condiciones clínicas, será dado de alta" adelantó.

Sumado al del camionero había otros dos casos que estaban esperando resultados, y confirmó el médico que también dieron negativos.

Los resultados de los tests estuvieron antes de las 24 horas de realizado los hisopados.

Esa velocidad  es producto de los cambios introducidos en los mecanismos de análisis.

Hasta hace un par de semanas se enviaban a Epidemiología de Paraná y de allí los derivaban al Instituto Malbrán de Buenos Aires, por eso demoraba entre 48 y 72 horas.

EL CAMIONERO

La noticia de la activación del protocolo por el caso de un camionero que se dirigía al Chaco por la autovía 14, proveniente de La Matanza (provincia de Buenos Aires) y se detuvo en los puestos de control de Gendarmería, a la altura de Concepción del Uruguay, generó alarma en la población.

Tras bajarse del camión lo trasladaron en ambulancia al Hospital Justo José de Urquiza.  (Ver: Activaron el protocolo...).

 

SIN NUEVOS CASOS EN LA PROVINCIA

De acuerdo a los datos reportados al 25 de abril a las 20.30 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos no se han sumado nuevos casos de Coronavirus.
De ese modo, la provincia  sigue con 23  casos confirmados,  13 en estudio y  483 descartados en total, mientras que la cantidad de casos estudiados asciende a 519 .

 

Infodemia: la epidemia informativa de la pandemia

Antes de compartir alguna información, desde El Miércoles Digital te invitamos a que hagas un pequeño ejercicio para ayudarnos y ayudarte a combatir la infodemia.

¿Cómo?, ingresando a este link que propone la agencia Télam Guía para identificar Noticias Falsas. 

Es una forma de poder Confiar en las fuentes oficiales, en la palabra autorizada, en los expertos, en la investigación científica comprobada, en las instituciones. Desconfiar de toda información que genere dudas en lugar de certezas.

La infodemia, un mal que nos acecha como sociedad y corre a mayor velocidad que el virus, invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Recuerdan el uso del barbijo y la prohibición de ir a plazas y parques públicos

Se recuerda a la comunidad el uso obligatorio y correcto de barbijos atento a que …