BNA
Inicio » La Región » Coronavirus: Gualeguaychú también limita los horarios de atención comercial

Coronavirus: Gualeguaychú también limita los horarios de atención comercial

El Ejecutivo Municipal de Gualeguaychú anunció este lunes mediante decreto  que desde hoy martes se reduce el horario de atención de todas las actividades gastronómicas de la ciudad para evitar aglomeraciones de jóvenes. Son medidas similares a las que tomó San José y Colón.

 

Foto: El Argentino.

De acuerdo al decreto Municipal N° 7/2021, desde hoy se determina el cierre de toda actividad comercial en la ciudad a las 1:30 AM, medida que se aplica en el marco de la preocupante situación sanitaria de la ciudad.

El decreto esta firmado por el indentende Martín Piaggio y la secretaria de Gobierno Delfina Herlax. La medida se tomó luego de la reunión mantenida ayer a la mañana entre el Presidente municipal ,  autoridades de salud de la ciudad y de distintas fuerzas de seguridad, informó el diario El Argentino.

En el encuentro estuvieron presentes  Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el concejal Juan Boari, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio, el subsecretario de gobierno Agustín Sosa, el presidente del Concejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro, la directora de Salud Karen Bouchaton, el director de Legales Martín Britos, el infectólogo Ignacio Bourlot miembro del Comité de Asesores Expertos para el abordaje de la Pandemia Covid-19 y representantes de las fuerzas de seguridad.

Tras escuchar todas las voces, de aquellos que están en primera línea combatiendo la pandemia,  el Ejecutivo Municipal resolvió tomar mediadas para regular aún más el horario de todos los locales gastronómicos de la ciudad.

En el artículo 1, el documento establece que la medida resrictiva regirá hasta el 13 de enero, para luego volver a evaluar las medidas sanitarias tomadas con la finalidad de controlar el aumento de contagios del virus, entendiendo que uno de los espacios más proclive de circulación del Covid-19 es en los bares, a los que concurren mayormente los jóvenes.

La preocupación de  los infectólogos que asesoran al COES local, es el alto nivel de contagiosidad que hay en los jóvenes, por el relajamiento de las medidas de bioseguridad y la enorme cantidad de fiestas clandestinas que se registraron durante Navidad y Año Nuevo.

A su vez la medida comprende al Parque Unzué  que permanecerá cerrado de 00 a 6, los siete días de la semana, al igual que el Camino de la Costa, con excepción para los residentes del lugar.

 

Medidas de prevención:

La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección.

Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca en forma permanente ya que puede haber estado en contacto con elementos contaminados dentro del ámbito de trabajo.

Mantener distanciamiento físico de 2 metros. En caso de no ser posible, se debe utilizar obligatoriamente un tapabocas. Usar cada cual su mate para cuidarnos y  ventilamos los espacios cerrados.

Ante la presencia de síntomas leves consulta a la línea Salud Hable, las 24hs. al teléfono: 3446 426025 ó por whatsapp al 3446 357144.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La pobreza y el dolor por un hombre fallecido en Villa Elisa, las motivó a hacer una olla popular

Un anuncio en redes sociales movilizó a muchas personas a una noble iniciativa.   “Dada …