BNA
Inicio » La Ciudad » COTA: el Colegio de Escribanos se quejó por recibir mal trato en la audiencia pública

COTA: el Colegio de Escribanos se quejó por recibir mal trato en la audiencia pública

La delegación local que nuclea a los escribanos y escribanas de la ciudad emitió un comunicado sobre la discusión del proyecto del Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental (COTA).En ella reconocen que "el proyecto es superador" porque " contempla temáticas actuales como el cuidado del medio ambiente, la diagramación urbanística, y se moderniza, respecto del Código Actualmente vigente", pero se centran en el maltrato recibido en la audiencia pública, aunque tampoco especificaron por quiénes.

El texto enviado a esta Redacción dice lo siguiente:

Desde el Colegio de Escribanos de Entre Ríos, Delegación Uruguay, repudiamos enérgicamente el maltrato conferido a nuestras Presidente y Secretaria en ocasión de celebrarse la Audiencia Pública el día 23 del corriente mes, en virtud de la convocatoria municipal a opinión ciudadana referida al proyecto del Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental (COTA), celebrada en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) ubicado en el Barrio 30 de Octubre de nuestra ciudad.

Dicho maltrato, conferido en el supuesto marco de un debate e intercambio de opiniones, contraría abiertamente el derecho a opinar en libertad, el derecho a ser escuchado con respeto y el derecho a disentir en las opiniones. Situaciones violentas como las vividas por nuestras autoridades, no deben ser consentidas ni disculpadas, bajo ninguna circunstancia.

Debemos ser contundentes en el repudio a esta clase de conductas antidemocráticas, violentas, y vertidas hacia las mujeres en general, y hacia nuestra Institución, en particular.

Como profesionales en actividad, no concebimos ni entendemos estos improperios, fuera de lugar, que evidentemente fueron encaminados a desviar la atención de todos los concurrentes, esquivando el tema central de tal convocatoria, el cual era el sometimiento a Audiencia Pública del proyecto mencionado (Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental – COTA).

Asimismo, queremos poner de resalto y hacer saber a la ciudadanía; que el Colegio de Escribanos de Entre Ríos, no tiene intereses sectoriales, no se inmiscuye en temas que le son ajenos, y reivindica el trabajo que se ha ido haciendo desde los distintos actores del proceso.

Sin embargo, en su carácter de integrante de la Comisión Asesora; tiene la obligación legal de brindar su dictamen jurídico respecto de los ítems que son estrictamente de su competencia, como así lo viene haciendo desde el origen del debate. Entendiendo que, dentro del sistema democrático en el que vivimos, no siempre nuestras opiniones serán compartidas; lo que no nos libera de darlas.

Este proyecto nos compete a todos, habla de la planificación urbanística que queremos para nuestra ciudad; y de los instrumentos que se proponen para llevar a cabo un mejor lugar para todos.

También nos sentimos en la obligación de manifestar que en muchos aspectos, el proyecto es superador, contempla temáticas actuales como el cuidado del medio ambiente, la diagramación urbanística, y se moderniza, respecto del Código Actualmente vigente, que en muchos aspectos, ha quedado obsoleto.

Asentada nuestra posición, como legalmente corresponde, no sólo en la Audiencia Pública, sino a través de participaciones en diversas reuniones, y notas oportunamente presentadas a la Municipalidad de Concepción del Uruguay; sólo nos resta decir que este proyecto será sometido a votación del Concejo Deliberante, que tendrá la honrosa obligación de debatirlo, y aprobarlo o no, según lo entienda, dentro de lo que reivindicamos, es una democracia.

Firman: Verónica Nichele (Presidenta); Maria José Sarjanovich (Secretaria); Mariano Miguez Iñarra (Tesorero); Mercedes Negri; Ariel Poetto Vocal; Ayelén Guschancoff; Guillermo Vallarino; Natalia Balbuena (Vocales).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …