Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Covid 19: dos empleados de un frigorífico local fueron enviados a cuarentena por haber estado en contacto con un camionero jujeño que dio positivo

Covid 19: dos empleados de un frigorífico local fueron enviados a cuarentena por haber estado en contacto con un camionero jujeño que dio positivo

En la jornada de hoy dos empleados del frigorífico local "Beccar" fueron enviados a cumplir cuarentena porque  se enteraron que un camionero que tuvo contacto con ellos el 22 de mayo, dio positivo de Covid 19 en Jujuy. Llevando tranquilidad a la población de Concepción del Uruguay se debe decir que "son mínimas las posibilidades que se hayan contagiado" porque ese día estos empleados cumplieron con el protocolo correspondiente.

Foto: Ilustrativa.

Durante la mañana de este jueves, el Hospital Justo José de Urquiza fue informado que un camionero jujeño que dio positivo de coronavirus en su Provincia, previamente había estado en Concepción del Uruguay el 22 de mayo, en el frigorífico Beccar, según supo El Miércoles Digital. Estiman que se contagió en el conurbano bonaerense.

El director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, informó a los periodistas locales a través de whatsapp que este camionero "la semana pasada partió de su provincia al conurbano bonaerense donde estuvo haciendo carga y descarga de mercaderías y después vino a uno de los frigoríficos de nuestra ciudad para continuar con su labor. Aquí se aplicó el protocolo como se hace con todos los camiones que ingresan a estos establecimientos. Es decir el camionero no se baja del camión, no tiene casi contactos con nadie, solo lo necesario. Estuvo pocas horas y partió hacia Jujuy. Al enterarnos hoy del caso se hizo un relevamiento en conjunto con la Municipalidad local y el Hospital. Pudimos saber que dos operarios tuvieron un contacto mínimo con el camionero, hicieron intercambio de documentación, papeles propios de la actividad laboral" señaló.

Además dejó en claro Lombardi que esos trabajadores hicieron lo que corresponde, usaron tapabocas, lavados de manos y demás. "Tanto ellos como su grupo familiar se encuentran en buen estado, asintomáticos sin manifestar ningún tipo de indicios que sugiera que puedan haberse contagiado".

Infodemia: la epidemia informativa de la pandemia

Antes de compartir alguna información, desde El Miércoles Digital te invitamos a que hagas un pequeño ejercicio para ayudarnos y ayudarte a combatir la infodemia.

¿Cómo?, ingresando a este link que propone la agencia Télam Guía para identificar Noticias Falsas. 

Es una forma de poder Confiar en las fuentes oficiales, en la palabra autorizada, en los expertos, en la investigación científica comprobada, en las instituciones. Desconfiar de toda información que genere dudas en lugar de certezas.

La infodemia, un mal que nos acecha como sociedad y corre a mayor velocidad que el virus, invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Licencias de conducir: retoman la atención por nuevas entregas y cambio de categoría

La Dirección de Seguridad de la Municipalidad, informó que desde la semana próxima comenzarán a …