Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Municipalidad negó el uso del suelo al proyecto “Rincón de Urquiza”

La Municipalidad negó el uso del suelo al proyecto “Rincón de Urquiza”

Una resolución firmada por el intendente Martín Oliva hecha por tierra las intenciones de una empresa privada para desarrollar un barrio náutico, camino a Banco Pelay, en una zona de humedales de Concepción del Uruguay considerada “reserva natural” supo El Miércoles Digital.

 

Notas relacionadas: 

Vecinos uruguayenses expusieron....

Urbanización de la boca falsa: esperan que el Municipio lo rechace

Plantearán la protección de los….

Lauritto dice que no tienen toda la documentación…

Las explicaciones de los profesionales...

Alerta y preocupación por la posibilidad de urbanización de “la boca falsa”

 

El coordinador de políticas de salud ambiental del municipio, Francisco Savoy, informó que este jueves el Ejecutivo municipal decidió no otorgar el permiso del uso del suelo al desarrollo denominado “Rincón de Urquiza” tal como lo habían solicitado desde su área en el mes de enero, incluso recordó que un pedido similar fue presentado en el año 2018 pero bajo otra figura legal.

“La decisión del Intendente está basada en diferentes dictámenes de direcciones y comisiones, puntualmente de la Coordinación del Área Legal y Técnica; de la Coordinación de Planificación y de la Dirección de Salud Ambiental;  teniendo en cuenta el Código de Ordenamiento Urbano (ordenanza 4527), donde lo determina como un subárea de reserva natural donde no está contemplado el uso habitacional”.

Con esta resolución, la 46657, (Ver archivo de PDF: Rincón de Urquiza) dentro del ámbito municipal ese proyecto queda trunco en términos administrativos. Pero no descartan que la empresa acuda a la Justicia para continuar insistiendo.

Ahora está en manos de los concejales para que lo ratifiquen.

El pedido del uso del suelo había sido solicitada por José Alberto Segovia, Presidente del Fideicomiso “Rincón de Urquiza Development & Scheduling SA”.

 

OLIVA: "SÓLO SEGUÍ LO QUE DICEN NUESTRAS ORDENANZAS"

En declaraciones a este medio el intendente Martín Oliva señaló que: "solo seguí lo que dice nuestras ordenanzas, actué de acuerdo a lo señalado por el área de Control y Técnica, Asuntos Jurídicos, y Ambiente. Ese pedido de excepción (que hizo la empresa) no es posible y se lo mandé al Concejo Deliberante para su rectificación".

Oliva también se anticipa a una posible movida de parte de la empresa: "si los inversores hacen alguna presentación en la Justicia y esta me dice que debo otorgar  excepciones o permisos para que el proyecto de la Justicia, bueno será cosa de la Justicia".

En su entorno además agregaron que llegado el momento el Intendente prefiere ir a la Justicia por defender las normas como el ambiente y no al contrario.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que harán arreglos en la planta potabilizadora de agua

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, entre otras tareas, reparará las filtraciones de agua no …