BNA
Inicio » La Provincia » Crearon 1095 cargos para profesionales de la salud

Crearon 1095 cargos para profesionales de la salud

Las y los senadores entrerrianos volvieron a sesionar este miércoles y dieron sanción definitiva a dos importantes proyectos; el de creación de 1095 cargos en la Planta Permanente del Escalafón Profesional de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria y el de creación de un escalafón para los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER). Además, aprobaron el proyecto de ley por el cual la Provincia reafirma su compromiso irrestricto con los Derechos Humanos y la lucha contra cualquier forma de discriminación.

 

Luego de la 19ª Sesión Ordinaria que se llevó a cabo este martes, la Cámara de Senadores de la provincia volvió a sesionar y dio sanción definitiva al proyecto de  creación de 1.095 en la Planta Permanente del Escalafón Profesional de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria. Este proyecto contó con el acompañamiento de la totalidad de las y los senadores.

Al respecto, la senadora del Frente de Todos por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana, aseguró que se trata “de un reconocimientos para todos los profesionales de la salud que desde hace mucho tiempo están en una situación inestable” y “un premio al esfuerzo”.

“Este es el camino. Debemos poder legislar para todos los trabajadores de todos los ámbitos”, sentenció la legisladora.

Seguidamente, las y los senadores sancionaron la Ley de grados para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), a través de la cual se establece un beneficio remunerativo en el salario de las y los integrantes de la OSER, a partir de la creación de un escalafón especial.

Vale destacar que dicho ordenamiento se establecerá cruzando dos variables: la antigüedad de las y los agentes en el cuerpo de la Orquesta y en el organismo; y el rol que desempeñan.

Además, se aprobó la iniciativa por la cual la provincia reafirma su compromiso irrestricto con los Derechos Humanos y la lucha contra cualquier forma de discriminación.

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo fue aprobado de manera unánime luego de las modificaciones que se introdujeron en la Comisión de Legislación General tras del rechazo a la definición de antisemitismo utilizada y que fuera oportunamente rechazada por parte de la colectividad árabe y del MST Entre Ríos.

La iniciativa finalmente aprobada además dispone que la Provincia adhiera a la Ley Nacional N° 23.592 de actos discriminatorios y dispone que el Estado provincial –a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos- pueda recibir denuncias, realizar tareas de asesoramiento y articular acciones con el Poder Judicial y el Ministerio Publico Fiscal para el pleno ejercicio de los derechos de la ciudadanía afectada por estos actos.

En tanto, el Ministerio de Gobierno y Justicia -mediante la elaboración de programas-implementará políticas de promoción de derechos humanos y prevención de la discriminación, en coordinación con el Consejo General de Educación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gobierno convocará a los gremios docentes para este miércoles

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, en la conferencia de …