BNA
Inicio » Cooperativismo » Creciendo articulando con sus pares

Creciendo articulando con sus pares

Durante la pandemia cumplieron un rol importante en la fabricación de indumentaria hospitalaria.

La Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda. produjo los barbijos y los uniformes sanitarios que eran necesarios para los equipos de salud durante la pandemia. Después, a medida que se fue reactivando la producción y que volvieron a la escala activa anterior empezaron también a articular con otras cooperativas, fortaleciendo una red de trabajo en la provincia.

Diego Gómez, gerente Comercial de la Cooperativa, explicó que el trabajo que realizan destacando la calidad de sus productos e informó que están operando ya a nivel nacional, provincial, municipal, tanto con el Estado como con empresas. “La cooperativa es una opción más dentro de la economía social, nosotros hoy en este momento estamos muy agradecidos”, subrayó tras destacar el trabajo en articulación.

Tomó tanta relevancia el trabajo que realizan para que la misma vicegobernadora Laura Stratta y algunos funcionarios provinciales decidieran recorrer sus instalaciones.

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti, valoró el trabajo de las cooperativas y los actores involucrados en los distintos organismos del gobierno provincial que vienen acompañando la economía social. “Queremos redoblar la apuesta por este modelo productivo”, dijo el funcionario tras ratificar el apoyo a las cooperativas y las políticas públicas necesarias para trabajar en conjunto.

Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, consideró que trabajar con las cooperativas de la provincia “ha sido una temática recurrente en la gestión”.

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo acompañada también por el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy como el representante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en Entre Ríos, Emiliano Gómez Tutau.

Fuente: Prensa Vicegobernación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una actividad para visualizar el trabajo asociativo

Participarán varias organizaciones colectivas de la ciudad y la región. El cuarto encuentro de cooperativas …