Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Cristian Santander piensa en la temporada que se viene

Cristian Santander piensa en la temporada que se viene

El último fin de semana el entrenador Cristian Santander estuvo en la ciudad ultimando los detalles del arranque de la pretemporada del plantel de TNA que comenzará a competir a mediados de octubre. Mantuvo charlas con los dirigentes, siguió los partidos del básquet femenino que se jugaron en club y también se reunió con Ezequiel Lavayén y Joaquín Erramuspe, quienes serán los nuevos encargados de la parte física. El inicio de los trabajos está previsto para el próximo lunes 31 y el DT se mostró muy optimista.

Santander3 (1)

Apenas días después de haber regresado de Edmonton, Canadá, donde con la Selección Argentina Femenina Mayores logró la medalla de bronce en el Preolímpico y logró el pasaje para disputar el Repechaje rumbo a Río de Janeiro 2016, el coach Cristian Santander estuvo el fin de semana en Concepción del Uruguay para mantener reuniones de trabajo con la dirigencia de Tomás de Rocamora y ultimar detalles respecto del inicio de la pretemporada del equipo que jugará el TNA 2015/16.

“Ya estamos metidos en parte de lo que será la pretemporada, para iniciar un nuevo ciclo que, creemos, comenzará con buenas expectativas, cerrando los últimos detalles y muy contento por iniciar una segunda temporada en este club”, manifestó el entrenador en un alto del partido que disputaron por la Final de la Liga Provincial Femenina Sub 17 los equipos de Rocamora y Almafuerte.

Respecto a cómo se dio la conformación del equipo, las charlas con jugadores y dirigentes, sintetizó: “El año pasado dejamos una buena imagen con un equipo joven y que eso nos permita tener intensidad en el juego. Además, se creó una buena química de grupo y los jugadores lo entendieron así. Con esos antecedentes fue más fácil hablar y convencer a los que estarán ahora, que en su mayoría son jugadores que hemos buscado para armar el plantel. Además, continuaremos respetando el buen trabajo que se está haciendo en las Intermedias y como este año serán 8 fichas mayores también vamos a contar con ellos”.

Santander soltó después una reflexión sobre lo que será el nuevo TNA, con 28 equipos. “Será una temporada más dura, por la cantidad de partidos y porque muchos equipos se han armado muy bien. Se amplió la cantidad de equipos competitivos, eso nos podrá un nivel de exigencia más alto y nosotros tendremos que responder a las expectativas”, analizó.

Y en relación al hecho de que este año habrá descenso, a diferencia del anterior, dijo: “La verdad que cambia pero tenemos que pensar en una temporada donde eso no nos preocupe. Es un cambio importante respecto al año anterior, habrá más cosas en juego en la medida que la temporada avance y ojalá a nosotros no nos toque estar ahí. Seguramente habrá otro tipo de presión respecto de la temporada pasada”.

Rocamora arrancará la pretemporada el próximo lunes 31 y tendrá unos 45 días de trabajo antes de comenzar a jugar oficialmente. Santander contó cómo se distribuirá la misma. “En las primeras dos semanas vamos a hacer la carga del sistema de juego y la parte física, después mezclaremos lo físico con lo técnico y empezaremos a jugar partidos amistosos. Queremos jugar 6 o 7 amistosos antes de arrancar el Torneo”, comentó.

En otro tramo de la charla el entrenador del Rojo se refirió a lo que será la posible distribución de equipos en Norte y Sur y adónde le gustaría estar. “Me parece que, por lo que voy viendo en el armado de los equipos, hay una paridad muy alta. El año pasado la Sur parecía la más fuerte y después el campeón fue de la Norte. Este año lo veo más parejo así que vamos a enfocarnos más en lo que podamos construir nosotros que en mirar para afuera”, afirmó.

Santander se encontró en estos días con un estadio que ha sido mejorado en muchos sectores, iluminación, vestuarios, piso, mesa de control, comodidades y aún faltan trabajos por terminar. “La verdad que me pareció algo excelente, habla muy bien del nivel de gestión que lleva el club adelante con las mejoras de la infraestructura para que pueda dar gusto venir a ver los partidos de Rocamora. Se ha mejorado mucho y ojalá se siga haciendo porque no solo hay que atraer a la gente con el equipo sino también con las comodidades”, finalizó.

 

Nota de Mauricio Galarza (prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Histórica los dueños de los gimnasios reclamaron para volver a trabajar

El reclamo principal es que no pueden sostenerse sin ingresos. Hoy, a las 11 de …