BNA
Inicio » Deportes » Cristian Santander: “Quiero dar las gracias porque me sentí muy cómodo”

Cristian Santander: “Quiero dar las gracias porque me sentí muy cómodo”

El técnico Cristian Santander fue el encargado de romper el hielo el martes cuando se llevó a cabo la cena de despedida del plantel de TNA 2014/15. El entrenador hizo primero una separación en cuanto a lo que fue el trabajo en materia jugadores, habló sobre lo que era intención de todos de seguir avanzando en los playoffs y no se pudo, y destacó lo importante que fue esta experiencia para él; la primera como entrenador en Jefe de un equipo masculino en esta categoría ya que su nombre está directamente asociado al trabajo en la Selección Argentina Femenina de Mayores ahora y antes en el vecino país de Chile.

2015-Santander3

“En nombre del cuerpo técnico, y mío personalmente, porque fue una temporada muy difícil, quiero agradecerle en primer lugar a los dirigentes y a todo el club porque se pudo cumplir con todo lo pactado desde el comienzo. Esto es algo, por lo que cuentan y a veces escucho, que no siempre se puede cumplir en todos los clubes. Ya haremos el balance de la temporada pero sí quiero dar las gracias porque me sentí muy cómodo trabajando, con mucha libertad tanto en el armado del equipo como en el día a día”, comenzó destacando el coach.

 

Luego, continuó: “Creo que hemos tenido todo lo necesario que un equipo necesita para llevar adelante la temporada. Después quiero agradecerles a todos quienes han compartido el cuerpo técnico porque han hecho todo lo que estuvo a su alcance para poder llevar adelante una temporada atípica, con esto de jugar más seguido que otros años. A veces con uno o dos partidos por semana es mucho más fácil de planificar una temporada, ésta fue distinta; con parates de 8 o 9 días, o con cuatro partidos en 8 días y con viajes de por medio”.

 

En su reflexión de lo que fueron estos siete meses de trabajo, dijo después: “Creo que hemos tenido una buena comunión, se llevó adelante una temporada dura con lo que costó adaptarse a lo que era mi primera temporada, con todo lo que eso significaba en inexperiencia, y la de muchos chicos también que tomaron por primera vez este desafío. Me parece que entre todos se sacó la situación adelante”.

 

A continuación Santander se refirió al plantel que le tocó dirigir pero antes de hacerlo aclaró que lo iba a dividir en tres partes. “Los Juveniles, la verdad que se bancaron todo el año, con lo que cuesta a la edad de ustedes; cuando no son profesionales y es difícil dejar de lado el estudio y está muy bien que no lo hagan. Las oportunidades que tuvieron, si fueron muchas o pocas o más o menos que antes, las supieron aprovechar. Nos dieron una mano muy grande durante todo el año, sobre todo en los entrenamientos, y eso habla bien del trabajo que se venía haciendo con los Menores en los últimos años”, señaló primero.

 

“Después, los Mayores, la verdad que han aceptado la forma de trabajo y mi forma de ser, seguramente distinta a la de otros entrenadores. Encontré siempre una muy buena recepción en lo que planteábamos, y eso me genera tranquilidad. Después tuvimos los momentos personales y como equipo de dudas, de bajones lógicos, y en momentos lo pudimos enderezar y en otros no. La última parte del torneo fue muy positivo que hayamos hablado entre todos y encarrilar así la última parte del año. Les deseo lo mejor, no sé si nos vamos a volver a ver o no pero eso les quiero desear”, continuó.

 

Finalmente, en este plano, manifestó: “Por último me quiero ocupar de Joel (McIntosh) donde, dejando el jugador de lado, encontramos una persona excelente, con un compromiso total que, seguramente, todo el club valora mucho lo que hizo; se extrañará si no vuelve a estar y estoy seguro que dejará una huella, primero como persona y después con lo que dio como jugador durante el año. Lo quería separar porque llegó después que el resto –tras el corte de Braxton Dupree-, dejando muy lejos a su familia y siendo muy joven. Mostró un sentido de pertenencia muy grande y eso lo valoro mucho”.

 

Santander antes de cerrar su alocución comentó que dejará pasar un par de semanas para hacer una evaluación y después hablará.

“Hubiésemos querido llegar más lejos, pasar al menos una ronda de playoffs; eso no se dio pero me quedaron varias enseñanzas durante el año, errores que no volveré a cometer, quizá otros sí, pero no los mismos. Eso lo dan los jugadores y no hace falta que sean de renombre. Aprendí cosas de ustedes, eso es lo que me deja la temporada, y estoy convencido que hay un lado muy positivo que nos queda”, concluyó.

 

Informe: Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes 1 de marzo Tomás de Rocamora …