BNA
Inicio » Policiales » Cristina Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y a uno de los jueces del caso Vialidad

Cristina Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y a uno de los jueces del caso Vialidad

El abogado de la vicepresidenta presentó un escrito en la mañana de este lunes 8 de agosto en el que pidió que los dos señalados sean apartados de la causa; ninguno de ellos aceptará dejar el caso; podría frenarse el alegato

 

Cristina Kirchner recusó esta mañana al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu y pidió que los dos dejen el caso Vialidad, donde ella está siendo juzgada por asociación ilícita y fraude al Estado.

La vicepresidenta había adelantado ayer que lo haría. El fundamento es una nota de Página 12 que contó que Luciani y Giménez Uriburu son compañeros en un equipo de fútbol amateur (se llama Liverpool) y que los dos fueron a jugar a Los Abrojos, la quinta de Mauricio Macri. La publicación incluyó una foto de ambos que, sostiene Página 12, fue tomada en las canchas del expresidente.

Ni el juez ni el fiscal aceptarán la recusación. Fuentes cercanas a ambos dijeron a LA NACION que, si bien comparten equipo, ellos sostienen que no tienen una relación de amistad y que tampoco tienen vínculo con Macri. Ni Luciani ni Giménez Uriburu niegan haber ido a jugar a la quinta del expresidente, pero dicen que fue para participar de un torneo amateur donde había muchos otros equipos y que fue antes de que recibieran el caso Vialidad.

Carlos Berladi, abogado de la vicepresidenta, presentó el escrito con este planteo esta mañana, antes de la hora prevista para que se reanude el juicio oral. Según el cronograma del tribunal, hoy debería continuar el alegato del fiscal, que la semana pasada fue muy duro contra Cristina Kirchner. La acusó de haber sido la jefa de una asociación ilícita creada para extirparle fondos al Estado Nacional “desde la cúpula del poder”.

En su presentación de esta mañana, Beraldi no solo pidió que juez y fiscal sean separados del caso; también, que se anule todo lo hecho por ellos en esta causa.

El presidente del tribunal, Jorge Gorini, informó que habían decidido darle curso al planteo y que tanto Luciani como Giménez Uriburu tendrán ahora 24 horas para presentar un informe en respuesta a sus recusaciones. Mientras tanto, el proceso seguirá adelante.

Esta mañana, la audiencia empezó minutos más tarde que lo habitual. Gorini informó que fue porque estaban analizando este pedido de Beraldi.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Barrandeguy dejó la defensa de Urribarri

En la audiencia que se desarrolla este lunes en Tribunales en el marco de la …