BNA
Inicio » La Provincia » Entre Ríos entre las provincias donde el costo de la energía es de los más elevados del país

Entre Ríos entre las provincias donde el costo de la energía es de los más elevados del país

"Entre Ríos está entre las 3 provincias con energía eléctrica más cara del país. El costo mayorista es el mismo en todo el país, por lo que la diferencia sólo se explica, por el Valor Agregado de Distribución que cobran las empresas distribuidoras y se determina en cada provincia", señaló el ex diputado provincial José Antonio Pepo Artusi. Incluso ironizó: "El delivery es más caro que la pizza".

Nota relacionada: 

Oficializaron los nuevos precios para usuarios de gas natural: los valores en Entre Ríos

 

Cuadro comparativo.

En momentos donde la discusión por los valores de la energía está en auge, incluso se realizará el 31 de agosto habrá una audiencia pública por las tarifas de energía eléctrica en la provincia de Entre Ríos,  el dirigente radical uruguayense Artusi, compartió en su cuenta de Twitter una breve y concreta información donde refleja la tremenda dispersión federal en la tarifa de luz, donde resalta el valor muy elevado que pagamos los entrerrianos.

Además, le agregó la incidencia de los impuestos en sus costos "es la más alta del país, 36 por ciento. No es por defender al gobierno nacional, el peor de la democracia, pero el problema en Entre Ríos es que el delivery es más caro que la pizza y tiene impuestos exhorbitantes. A igual consumo un usuario entrerriano paga 2,7 veces más que un usuario en la ciudad de Buenos Aires. El gobierno provincial no puede desconocer su rol en este problema. Si el costo mayorista va a subir por quita de subsidios nacionales, urge bajar el VAD (*) y la carga tributaria".

(*)VAD: Es fijado cada cuatro años por el Ministerio de Energía, previo Informe Técnico de la CNE y corresponde básicamente un costo medio que incorpora todos los costos de inversión y funcionamiento de una empresa modelo o teórica operando en el país, eficiente en la política de inversiones y en su gestión.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Renunció al Gobierno de Milei "por desacuerdos", y ahora trabajará con Frigerio

El segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, renunció …