BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » "Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios", dicen desde el Polo Obrero

"Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios", dicen desde el Polo Obrero

Este jueves 7 de julio harán asambleas piqueteras en Paraná, Concepción del Uruguay y La Paz desde las 9.30 frente a los edificios municipales.

Será bajo las consignas “Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza. Los punteros en los barrios, nunca más”, según informó el Polo Obrero Entre Ríos en un comunicado.

"Mientras avanza el aumento imparable de alimentos y se siguen sumando mas y mas trabajadores al precipicio del hambre y la pobreza, se ha desatado una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios", señalan desde esa fuerza política.

"Es un ataque a la organización independiente de quienes tenemos trabajos precarios, o que directamente estamos desocupados. Somos atacados por todo un arco político que va desde Cristina a pasando por Bullrich, Larreta y Larroque", indicaron.

"¡Nos atacan porque luchamos contra el hambre y la pobreza que ellos provocaron y administran! Ni hablar de los 'liberfachos' de Milei y Espert que nos estigmatizan y les gustaría eliminarnos. ¡Hoy el salario mínimo está por debajo de la línea de indigencia y los planes sociales en la mitad!", argumentaron

"Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste. Además de profundizar la precarización laboral de quienes trabajan bajo convenio en los municipios, quieren seguir utilizándonos cómo mano de obra barata y variable de ajuste con fraude laboral", indicaron.

"Por eso reivindicamos y llamamos a mantener la organización de cada uno de nuestros comedores y centros de organización de los barrios, a defender la organización popular, el trabajo comunitario, y a rechazar las amenazas que están haciendo los funcionarios estatales", señalaron.

"Exigimos a las centrales obreras un paro nacional y un plan de lucha ¡Porque quieren sacarnos de las calles pero no de la pobreza! Basta de precarización en el Estado y las empresas ¡Pase a planta ya!
¡Quieren que no luchemos contra el ajuste del gobierno y el FMI!", concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretaron la “Primera jornada de capacitación sobre buen trato a las personas mayores”

Este lunes se desarrolló por la mañana en el Auditorio Municipal, Arturo Illia, el primer …