BNA
Inicio » Política » Cruces de acusaciones por el apoyo de Manes en la interna entrerriana de Juntos por el Cambio

Cruces de acusaciones por el apoyo de Manes en la interna entrerriana de Juntos por el Cambio

Luego de que el espacio de Rogelio Frigerio emitiera una foto donde el neurocientífico Facundo Manes aparecía en una foto en señal de apoyo, desde el sector la lista 502 B “Entre Ríos Cambia” que encabeza Pedro Galimberti, dieron a conocer un video donde el precandidato en la provincia de Buenos Aires brinda su apoyo al hombre de Chajarí.

En ese video Manes emitió un mensaje grabado en primera persona, mostrando su apoyo a Galimberti  de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

“Días atrás circuló una foto -de baja calidad y dudosa procedencia- donde se lo veía al neurocientífico Facundo Manes junto a Atilio Benedetti y Martín Lousteau”, plantearon desde el equipo de campaña del actual intendente de Chajarí: “Más allá de si la foto contó o no con su consentimiento y de si fue o no publicada con su anuencia expresa, el correr de los días fue clarificando las cosas”.

Sin entrar en polémicas, “porque no es el momento para marcar diferencias sino para caminar hacia adelante”, desde el espacio político de Galimberti presentaron la grabación como un “expreso apoyo” a la lista 502 B, que también tiene a Mariana Salinas y Darío Schneider entre sus precandidatos a diputados nacionales.

“Quiero mandarle un gran abrazo a Pedro Galimberti y desearle lo mejor en lo que viene. También quiero felicitarlo por animarse a dar el paso”, se lo escucha decir al precandidato a legislador bonaerense, en este caso desde la provincia de Corrientes donde acompañó al gobernador Gustavo Valdés, que obtuvo la reelección.

Galimberti- Manes: hay historia

La relación de Manes con los intendentes entrerrianos no es nueva. Por el contrario, tiene ya varios capítulos: vale recordar que en junio el neurocientífico había participado de una videoconferencia con Galimberti y Schneider en la que habló de la necesidad de "buscar acuerdos y superar la grieta”.

Un mes más tarde, en julio, los precandidatos a diputados nacionales por Entre Ríos estuvieron en la localidad de Escobar, acompañando actividades que encabezó su par en la provincia de Buenos Aires. Allí, los intendentes de Chajarí y Crespo compartieron con Manes y otros candidatos de distintos distritos de Buenos Aires una sesión fotográfica, además de dialogar sobre la actual situación política y económica de la provincia.

En agosto, trascendió una foto que calificaron “de baja calidad y dudosa procedencia” en la que se veía al neurocientífico y el senador nacional Martín Lousteau junto a Atilio Benedetti, que acompaña la lista de Rogelio Frigerio en la interna: “Sin mayores detalles del encuentro ni audios que aseveraran tal respaldo, desde la lista 502 A plantearon que era esa la prueba del acompañamiento de Manes a Frigerio”.

Sin embargo, en la cuenta regresiva hacia 12 de septiembre, las cosas parecen presentarse de otra manera, según su equipo de campaña.

Respaldo del montielismo

Un sector interno del radicalismo, denominado “Futuro entrerriano”, días atrás confirmó su decisión de apoyar a la lista 502 B que encabeza el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, a quien acompañan como principales referentes Salinas y Schneider. Ahora, referentes provinciales del montielismo son quienes hacen público su respaldo a “Entre Ríos Cambia”, a través de una nota en la que plantearon “ir por una Entre Ríos que merecen los entrerrianos”.

“Referentes políticos, dirigentes enrolados en el sector que en Entre Ríos tuvo como único líder político al exgobernador Sergio Alberto Montiel, deseamos hacer pública la suma preocupación por la falta de valores republicanos del actual gobierno nacional y provincial dirigido por Cristina Fernández de Kirchner, por un lado; y que en esta elección PASO del 12 de septiembre consideramos que quienes mejor representan dentro de Juntos por Entre Ríos nuestros valores, convicciones y pensamientos son los precandidatos a diputados nacionales Galimberti, Salinas y Schneider, de la lista 502 B 'Entre Ríos Cambia'”.

En la misma misiva, enfatizaron: “Nuestro único objetivo es recuperar los valores de idoneidad, vocación de servicio, honestidad y capacidad de trabajo, respetando con empatía al ciudadano que piensa diferente y militando por la gente que trabaja, estudia, genera fuentes de trabajo, paga impuestos, produce bienes y servicios, comercia y exporta. Para una sociedad que requiere que todos puedan ejercer el derecho al empleo digno, cubriendo mínimamente sus necesidades básicas, con inserción educativa, salud, seguridad y con políticas de Estado con sentido común”.

El documento lleva las firmas de referentes de distintas localidades entrerrianas. Alfredo Montiel Barbará (Paraná), Kika Lodolo de Moliner (Paraná), Adriana Hasenauer (Paraná), Negro Jaime (Gualeguay), María José Miranda (Villaguay), Gustavo López (Paraná), Carlos Cuscueta (Paraná), Tito Crosa (Villaguay), Pía Sauthier (Seguí), Jorge Alberto Holzmann (Gilbert), Sergio Vinacur (San Salvador), Esteban Puntín (Tabossi), Aníbal Mackinnon (Paraná), Estanislao Ariel Acevedo Miño (Chajarí), Luis Alberto Fleisher (Lucas González), Mario Haimovich (Paraná), Fabián Bragado (Paraná), Mario Gastiazoro (Paraná), Celia Piñón Ávila (Paraná), María Emilia Vilar (Paraná), Martha J. de Montiel (Paraná), Felisa Lovaglio Saravia (Paraná), Alcides Maggioni (Laurencena), María Lina Pérez (Paraná), Hernando Noya (Feliciano), Néstor Lódolo (Paraná), Margarita Ardoy (Paraná), Ernesto Dapid (Paraná), Luciano Nicolás Slootmans (Federación), Néstor García (Ibicuy), Rubén Díaz (La Paz), Daniel Espino (Gualeguaychú), Juan Carlos Abrego (Diamante), Abel Grinóvero (Paraná Campaña), Lisandro Ismael Scipione (San Benito), Lorena Cáceres (Gualeguaychú), Mirta Isabel González (Seguí), Mónica Chaparro (Crespo), María Libertad Cabrera (Seguí), Cristina Miranda (Villaguay), Guillermo Reggiardo (Victoria), Amalio Héctor Fontana (Paraná), Stella Maris Sovrano (Nogoyá), Lucía Teresa Susana Rondán (Gobernador Etchevehere), Viviana Hillairet (Colonia Avellaneda), Matías Sebastián Ghirimoldi (Viale), Raimundo Duré (Colonia Avellaneda), Silvia Alicia Zufiaurre (Paraná), Lourdes Balbina Moro Sauthier (Seguí), Oriana Itatí Moro Sauthier (Seguí), Pablo Alejandro Abalos (San José), Mirta Teresa Mazzuco (Paraná), Yanina Alfonsina Pagani (Colonia Avellaneda), Maximiliano Jesús Bocedi (Colonia Avellaneda), Dominga Inocencia Montero (Colonia Avellaneda), Gustavo Pittavino (Paraná), Graciela Tersich (Paraná), Constanza Cuscueta (Paraná), Belén Cuscueta (Paraná), Jorge Cañete (Paraná), Alicia Graciela Giménez (Paraná) y Gustavo Mario Pitavino (Paraná), entre otros.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La anti política

"La falta de una participación realmente comprometida que debería encarnarse en alguna fuerza con conciencia …