BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Cuadrangular: La Unión es el campeón

Cuadrangular: La Unión es el campeón

Tras imponerse este domingo 75-70 sobre Tomás de Rocamora, La Unión de Colón se alzó con el Cuadrangular Costa del Uruguay que se disputó este fin de semana en La Histórica y en el estadio Gigante del Sur del Puerto Viejo. Estudiantes de Concordia, por su lado, derrotó a Parque Sur 81-70 y finalizó en el tercer lugar. El certamen de carácter amistoso le sirvió a los cuatro equipos entrerrianos como preparación de cara a la próxima Liga Argentina de Básquetbol.

 

El partido entre los Rojos tuvo mucha paridad a lo largo de los 40 minutos pero el equipo de Martín Gustavino fue el que hilvanó mayor y mejor cantidad de buenos pasajes. Por eso se terminó quedando merecidamente con el triunfo. Rocamora no tuvo la misma fluidez ofensiva que en los dos amistosos anteriores aunque sí mostró buenos momentos que, por ejemplo, le permitieron remontar desventajas de hasta 9 puntos.

 

El primer cuarto se lo quedó La Unión 21-18 dejando en claro que con su base campeona de la Liga Federal y las incorporaciones que hizo será un hueso duro de roer para varios. El base Guido Cabrera, con 3 tres triples en este tramo y 10 puntos en toral, fue el destacado. Rocamora tuvo a Franco Ferraría como su principal arma de gol con 5 unidades.

 

En los pasajes iniciales del segundo cuarto Rocamora volvió a pasar al frente gracias a un par de acciones de Thiago Dasso, primero un triple y enseguida un doble para pasar al frente 26-24. Pero le duró poco la alegría porque dos bombazos de Emilio Giménez le dieron a La Unión otra vez el liderazgo. Agustín Pujol usó un tiempo muerto, a la vuelta no hubo mejoría y La Unión quedó 35-26 arriba. Al descanso largo se marcharon 37-32 igualmente.

 

Cuando volvieron a jugar los triples estuvieron a la orden del día, Verbauwede y Catalín por un lado; Lavoratornuovo y Conti por el otro. El tablero quedó 49-40 para los colonenses y Pujol usó otro tiempo muerto. Esta vez sí el equipo reaccionó y empezó a limar la diferencia. Jugó mejor, defendió con más rudeza, encontró triples en Tarragó y Cavallín y dejó el tablero igualado 55-55 de cara al último cuarto.

 

Pero todo lo bueno que hizo en el cierre del parcial anterior Rocamora lo dejó caer en el inicio del último cuarto. La Unión le metió un parcial 8-0 y otra vez a empezar de nuevo tras el pedido de minuto (63-55). Nuevamente llegó la reacción para dejar el partido a solo un simple (63-62) e incluso con la chance de volver a pasar al frente. No se dio y ya en la recta final La Unión se mostró más preciso y efectivo ante un Rocamora que cometió un par de errores y después no pudo recomponerse.

 

El goleador de la noche fue Joaquín Acuña con 16 puntos, seguido por César Lavoratornuovo con 15. En La Unión también llegaron al doble dígito Guido Cabrera (12) y Emilio Giménez (10). En Rocamora el más efectivo fue Tomás Verbauwede con 11 puntos, en tanto que sumaron 10 cada uno Franco Ferraría, Justo Catalín y Agustín Cavallín. El próximo miércoles ambos equipos volverán a enfrentarse, ahora en cancha de La Unión, desde las 21.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Foto: Carlos Lozano

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Inda y Ríos lideraron el año en las calles uruguayenses

Se cerró el circuito de carreras de pedestrismo que coordina la Municipalidad de Concepción del …