BNA
Inicio » Cooperativismo » Cuando la inclusión es una cuestión internacional

Cuando la inclusión es una cuestión internacional

A principios de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se realizó el 1° Congreso Internacional de Seguros Inclusivos, organizado por Clúster Financiero del Ecuador, del que Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada participó para abordar, junto a diferentes referentes internacionales, los retos en la implementación de estos servicios y las estrategias que permitan su sostenibilidad enfocada en promover la inclusión financiera.

En representación de RUS participó Belén Gómez quien en su Charla Magistral propuso que la génesis del concepto de los seguros es la inclusión. “El trabajo de ustedes, los aseguradores, cambia vidas porque logran proteger lo mucho o poco que tienen cada una de las personas”, indicó.

El Congreso contó con dos paneles, el primero enfocado en la implementación de seguros inclusivos y estrategias de sostenibilidad, conformado por Belén, Catalina Arroyo de Banco Pichincha, Nicolás Marchant de Zurich en Ecuador y César Espinoza de Alumni ESAI Business School de la Universidad Espíritu Santo.

En el segundo panel participaron Catalina Pazos, miembro de la Junta de Política y Regulación Financiera, Patricio Salas Guzmán de Fedeseg, Francisco Aleman de Universidad Espíritu Santo y Diego Zambrano del Instituto de Banca y Seguros, quienes hablaron sobre los "Seguros inclusivos en el escenario del fenómeno 'El Niño'".

El evento se complementa con las ponencias de Marco López Narváez, Superintendente en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros;  la de Pavel Almeida de Sentinel Ecuador Confident; y la exposición de Wilson Peñafiel de Inmedical Ecuador.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reman “en dulce de leche”

Tienen una radio, pero denuncia no están incluidos en las pautas publicitarias que reparte el …