BNA
Inicio » Cultura » Cuarentena día 115: Cuchilleros Entrerrianos de Federal
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 115: Cuchilleros Entrerrianos de Federal

Parte de una serie de documentales realizados por la empresa de energía Enersa, esta producción audiovisual cuenta la historia de los artesanos cuchilleros de Federal y su relación con la energía eléctrica al momento de su trabajo.

El Paraje Las Delicias fue la cuna de la producción del cuchillo artesanal en el Departamento Federal, provincia de Entre Ríos. Los Artesanos Cuchilleros venían trabajando con una carencia en lo que respecta al servicio de electricidad monofásica, lo cual dificultaba el trabajo diario, ya que esta potencia no era la adecuada para los motores de las máquinas de producción. Muchas veces, tenían que turnarse en distintos horarios de la madrugada para poder trabajar.
Desde Enersa realizaron el tendido nuevo de línea trifásica, para mejorar la producción y la calidad de las cuchillerías. También se instalaron más de 25 luminarias led que mejoraron la calidad de vida de los que habitan el lugar, quienes cuentan su historia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán el Encuentro de Museos en Plaza Ramírez

Este sábado de 15 a 18 en la Plaza Ramírez, se llevará adelante un nuevo …