Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena día 12: El Miércoles te propone ver el último videoclip de Atahualpa Puchulu
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 12: El Miércoles te propone ver el último videoclip de Atahualpa Puchulu

Libros, música y entretenimiento para disfrutar en casa, siempre con artistas locales o de la región, serán los/as protagonistas que te proponemos para pasar estos días de cuarentena. Hoy les proponemos disfrutar del último videoclip del músico local Atahualpa Puchulu, "Gurisa de Paso Vera", grabado en el mes de febrero. Una buena oportunidad de volver a ver el río, al menos por la pantalla, esperando el reencuentro.

Sobre el autor

Músico y guitarrista de Concepción del Uruguay, Puchulu es miembro de la Comisión interna del Movimiento de Música Entrerriana De Costa a Costa, integrante estable del De Costa a Costa Ensamble y director de su proyecto grupal. Cursó estudios en la Escuela de música Popular de Avellaneda (EMPA), en provincia de Buenos Aires, donde tuvo como docentes a músicos como el guitarrista Roberto Calvo, Aníbal Arias, Juancho Farías Gómez, Claudio Ceccoli, entre otros.

Acompañando al acordeonista Facundo Torresán, como así también con el Ensamble La Creciente, tocó en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el Festival Nacional de Chamamé de Corrientes, el Centro Cultural Nestor Kirchner, Fiesta Provincial de la Guitarra en Nogoyá, el Encuentro Entrerriano de Folklore en Villaguay y Radio Nacional, entre otros. Actualmente es Coordinador de Cultura Municipal.

Atahualpa lanzó su carrera con género y temáticas entrerrianas, que hacen de la canción regional su bandera y carta de presentación. En el formato de trío –Guitarra, bajo y flauta traversa (en ocasiones anexando percusión)- Atahualpa, ya presentó durante el 2019 su primer material “Oración Chaná” en 20 localidades y ciudades cercanas como Rosario y Paysandú. Atahualpa Puchulu Trío está integrado por Puchulu -guitarra y voz-, Esteban Alba -bajo eléctrico- y Carlos Arrizabalaga en flauta traversa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 75: Suma Paciencia desde casa vol. 2

Continuando la iniciativa de muchas bandas, los uruguayenses de Suma Paciencia grabaron otra de sus …