Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena día 13: El Miércoles te propone pintar los dibujitos de Barba
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 13: El Miércoles te propone pintar los dibujitos de Barba

Libros, música y entretenimiento para disfrutar en casa, siempre con artistas locales o de la región, serán los/as protagonistas que te proponemos para pasar estos días de cuarentena. Si en ediciones anteriores propusimos pintar con Lili Delmonte, hoy proponemos material de un artista de la Costa del Paraná. Pero no serán ni mandalas ni paisajes, sino personajes históricos, literarios o de la farándula, con una vueltita de tuerca. ¿Quién no quiso alguna vez pintar una Moria Casán o un Baby Etchecopar recién nacido gorjeando improperios machistas? Esto y mucho más podrán encontrar en los dibujos para pintar de Rodrigo Barba.

BARBA (Rodrigo Barba) es un humorista gráfico paranaense que nació en Santa Fe. Comenzó a publicar en “Acidez”, el suplemento de humor del Semanario Análisis. Luego empezó a integrar el colectivo de dibujantes “Revista Jirafas”, publicando y siendo parte del equipo coordinador de esa publicación. También mostró sus viñetas en “Revista Barriletes” y en la página de alcance nacional llamada “Alegría” entre 2015 y 2019.

En 2017 publicó su primer libro, “El tercer mundo de Barba”, de Editorial Jirafas, con la edición de Facu Belgradi y prólogos de Gustavo Sala y Maxi Sanguinetti. Ese mismo año, ganó la mención especial en Humor Gráfico de los Premios Escenario, del Diario UNO de Entre Ríos.

Actualmente, Barba publica en la web de “Periódico Pausa” (Santa Fe). Sus dibujos se pueden ver en su Instagram, @rsbarba y en Facebook, en “El tercer mundo de Barba”.

Descargar PDF

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 75: Suma Paciencia desde casa vol. 2

Continuando la iniciativa de muchas bandas, los uruguayenses de Suma Paciencia grabaron otra de sus …