Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena día 144: Mirá el nuevo videoclip de Juan Sito
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 144: Mirá el nuevo videoclip de Juan Sito

Oriundo de Concepción del Uruguay, Juan Manuel Sito -más conocido como "JuanSito"- comenzó en la música alrededor de sus 15 años, componiendo sus propias canciones interpretadas con voz y guitarra.

Entre 2007 y 2015 formó parte de la banda Casanova, con la cual llegó a recorrer escenarios de todo el país y a grabar 3 discos de estudio. "CSNV" fue seleccionada entre más de 700 grupos de rock de toda la argentina para participar del concurso RockeaBA, recibiendo muy buenas críticas de parte del jurado. Entre otras presentaciones, la banda compartió escenario con reconocidos artistas como Nonpalidece, Kapanga, La vela puerca, etc. En 2016, Juan Sito comenzó a incursionar en la música folklórica regional participando como guitarrista invitado en diversos proyectos como "La creciente" junto a un ensamble de 19 músicos de toda la provincia, y en el disco de estudio de "Angel Muñoz Trío", entre otros.

Sus primeras actuaciones como solista comienzan en 2017 con un repertorio que contenía obras de sus artistas favoritos y más influyentes en un recorrido que iba desde chamarritas y chamamés instrumentales, pasando por íconos del rock nacional como Charly García, Luis Alberto Spinetta, y recorriendo musicas latinoamericanas como Silvio Rodríguez. En 2018, junto a Quillén Muñiz, crean "Kimo Fander", un dúo de Rock-Indie-Folk. "Bólido Verde" se llamó su primer material de estudio, que fue presentado en vivo en diferentes escenarios de la provincia. Actualmente el dúo se encuentra trabajando en la producción de un nuevo álbum. En 2019, junto a su compañera Maqui Gauna recorrió los escenarios locales con un repertorio variado de rock nacional y otros géneros con un especial trabajo en arreglos de voces.

En 2020 decide lanzar su primer disco solista, una serie de canciones compuestas durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, bajo el nombre "Ceremonia en el aire" que próximamente estará disponible en todas las plataformas y el cuál ya tiene su primer corte de difusión "Bienvenida", que compartimos hoy en nuestra sección de recomendados en cuarentena.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Festival virtual de reggae en La Histórica

“Reggeando C de Love” es un festival en vivo vía streaming con el objetivo de …