Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena día 29: El Miércoles te propone conocer la vida de Arnaldo Calveyra
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 29: El Miércoles te propone conocer la vida de Arnaldo Calveyra

Libros, música y entretenimiento para disfrutar en casa, siempre con artistas locales o de la región, serán los/as protagonistas que te proponemos para pasar estos días de cuarentena. Hoy compartimos un documental sobre Arnaldo Calveyra, realizado por Mario Daniel Villagra.

Organizada por Editorial El Miércoles, a fines de agosto de de 2019 se presentó en la Biblioteca Popular “El Porvenir” El documental “Arnaldo Calveyra, tras sus huellas”, dirigido por Mario Daniel Villagra.

El documental recorre la vida y obra del escritor entrerriano, que luego se radicó en París donde vivió durante 56 años. Su historia se reconstruye a través de testimonios a familiares, traductores e investigadores. Calveyra nació en 1929 en la localidad de Mansilla y realizó sus estudios secundarios en el histórico Colegio del Uruguay. En 1959 viajó por primera vez a Francia gracias a una beca de investigación y desde entonces residió en ese país.

Mario Daniel Villagra, el encargado de recuperar la historia del poeta y dramaturgo, es periodista nacido en 1987 en Villaguay, Licenciado en Comunicación Social egresado de UNER, y actualmente reside en la ciudad de París, donde cursa el Master en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos de la Universidad Paris III-Sorbonne Nouvelle.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 135: escuchá el último disco de Charco

Charco es una banda de la ciudad de Concordia, que se caracteriza por la búsqueda …