BNA
Inicio » Cultura » Cuarentena día 41: El Miércoles te invita a conocer la historia de La Marcela
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 41: El Miércoles te invita a conocer la historia de La Marcela

Libros, música y entretenimiento para disfrutar en casa, siempre con artistas locales o de la región, serán los/as protagonistas que te proponemos para pasar estos días de cuarentena. Hoy compartimos un audiovisual que rescata la historia del aperitivo "La Marcela".

Realizado en Concepción del Uruguay, este documental recorre mitos y verdades sobre “la bebida de los locos”, en un trabajo que pretende rescatar del olvido a esta bebida que marcó una época en la ciudad y la provincia.El documental permite conocer los componentes esenciales de este brebaje de color oscuro, compuesto en base a hierbas de la zona que le daban su particular sabor. También recorre los orígenes de la fábrica Sibsaya, el famoso incendio en 1989 y el cierre de la planta en 1994.

La Marcela fue dirigido por Esteban Corazza, con la producción de Sonia Signes y la asistencia de Adrián Pino. El documental contó además con el auspicio de Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de Entre Ríos, el Centro de Producción Multimedial de UCU y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan un taller intensivo de teatro

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro …