BNA
Inicio » La Ciudad » Recordaron los teléfonos para atender diferentes situaciones de emergencia

Recordaron los teléfonos para atender diferentes situaciones de emergencia

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay (provincia de Entre Ríos) remarcaron  que cuentan con distintas acciones que ayudan a contener psicológica y emocionalmente a distintos sectores de la población.

Desde hace tiempo la Municipalidad a través de sus distintas áreas lanzó acciones de contención a las personas que necesiten de una ayuda en momentos de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se generaron líneas telefónicas, se armaron grupos de trabajo con profesionales y se establecieron pautas de trabajo para brindar el mejor servicio posible. A estas acciones hay que agregarle los teléfonos útiles que funcionan dentro de la órbita municipal tales como Reclamos Urgentes: 15405448, Defensa del Consumidor: 421154 o Comunicación Ciudadana: 425520.

Contención de Salud mental en el contexto de la pandemia

A través de la Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, se puso en marcha una línea telefónica para “Contención de Salud mental en el contexto de la pandemia” que atenderá de lunes a viernes de 8 a 20  en el teléfono 155 26 428 con un equipo de profesionales en psicología, a cargo del Director del área, Germán Bercovich. Es  un servicio más para la sociedad, en momentos donde el aislamiento social, puede provocar diferentes problemas emocionales a nivel individual y familiar.

 

Cuestión de géneros

La Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación refuerza acciones. En consonancia con el Ministerio de Nación toma medidas en materia de género y diversidad con acciones y dispositivos en la ciudad para la atención de las personas en situación de violencia de género. Los canales de atención para la asistencia y contención las 24 horas vía WhatsApp (3442)154 03 156 y por correo electrónico: dirgeneroscdelu@gmail.com, intensificando las vías de comunicación con la policía (Comisaria de la Mujer) y el poder Judicial.

La Dirección a cargo de Ileana Fernández Escobar cuenta con personal capacitado, asistencia psicológica y jurídica, como así también el Hogar de Protección Integral. Se recuerda que para las denuncias también se puede llamar a la Comisaría de Minoridad y violencia Familiar al: 430895

Contención a Adultos Mayores

La Dirección de Adultos Mayores a cargo de Noelia Ruiz con la colaboración  de otras áreas crearon un Espacio de Contención y Acompañamiento a las Personas Mayores, que se encuentren solas  ante la situación de la pandemia. El objetivo es escucharlos, ver sus necesidades con el equipo de trabajo y darles respuestas dentro de las posibilidades logísticas y de seguridad respetando las normas nacionales por sobre todas las cosas. Teléfonos de contacto 15649220 y 15470800 o el correo electrónico adultosmayorescdelu@gmail.com

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: insisten con las medidas preventivas

El dengue es un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuando este …