Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena día 66: Rayadores en el Río Uruguay
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 66: Rayadores en el Río Uruguay

Guillermo Treboux y Anibal Noro, miembros del Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá de Concepción del Uruguay, brindaron una charla virtual sobre la importancia de proteger a esta especie única, el rayador, (Rynchops niger). Hoy compartimos con los lectores de El Miércoles Digital la charla completa, para aprender un poco más sobre estas magníficas aves que habitan en nuestra zona y conocer todo lo necesario para participar y poder ayudar a conservarlas.

Desde hace años el COA Güira Pira, junto a otras instituciones trabaja para proteger los bancos de arena del río Uruguay, un ambiente elegido por diferentes aves playeras como el ati, gaviotines, chorlitos y rayadores para su reproducción.

Como son aves playeras, forman sus colonias reproductivas en bancos de arena, islas y playas de nuestra zona. Siendo su nido solo un pocito en la arena, por lo que están expuestos a ser destruidos de forma accidental por los numerosos visitantes que se acercan a disfrutar de estos lugares a la vera del río Uruguay.

Nota relacionada: El Miércoles te propone un avistaje virtual de aves desde el kayak

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 114: ¿Qué cosa me perdí?

El Grupo de Teatro La Llave de Concepción del Uruguay, con más de 45 años …