Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Cuatro ciudades entrerrianas impulsan el trabajo asociado

Cuatro ciudades entrerrianas impulsan el trabajo asociado

Tres de ellas son las más pobladas de la Provincia.

 

La ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, junto al presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, se reunieron con representantes de cuatro Municipios que crearon áreas específicas para promover el sector cooperativo en sus ciudades, se trata de Gualeguaychú, Santa Elena, Concordia y Paraná.

Aunque las impulsan, entre las ciudades hay diferencias en cuanto al desarrollo del cooperativismo, “la de Gualeguaychú tiene seis años de vida, fue creada por ordenanza, tienen un recorrido con 33 Cooperativas que han hecho toda la obra pública en la ciudad, ahora incorporaron textiles, hortícolas. La de Concordia tiene cuatro meses la ordenanza, hay que darle contenido”, explicó a El Portal de las Cooperativas, Ricardo Etchemendy, pero de todas maneras se esperanzó “la persona a cargo viene del sector cooperativo , fue asesor del Credicoop, tiene varias ideas para hacer”, indicó sobre el funcionario concordiense.

El funcionario aclaró que “lo único que no puede deslindar la Provincia es la fiscalización pública como ser sumarios e inspecciones. Si bien ellos (las Cooperativas) de acuerdo al convenio pueden hacer capacitaciones, promociones, dar cursos, etc”.

También destacó “la importancia de articular junto a las direcciones de Cooperativas y mutuales municipales, el trabajo en todo el territorio entrerriano, fijándose para el 2021 tres temas obligatorios para trabajar: paridad de género, conformación y capacitación del cooperativismo en las escuelas y la incorporación de tecnología a través de cooperativas y mutuales informáticas que existen en la provincia”.

Por su parte Rosario Romero manifestó “seguimos mejorando lazos y diagramando acciones conjuntas entre los Estados con el objetivo de promover y fortalecer la labor de la economía social a través de las Cooperativas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Miguel Angel Pepe: "Sólo la solidaridad puede salvarnos”

La frase de Miguel Ángel Pepe sintetiza los valores que defendió a lo largo de …