BNA
Inicio » La Ciudad » Anunciaron reformas en la plaza Urquiza

Anunciaron reformas en la plaza Urquiza

Licitaron la primera etapa para poner en valor plaza Urquiza. Dos empresas locales presentaron propuestas a la licitación pública.

 

Según informaron desde la Gestión municipal, avanzan con la puesta en valor de estos espacios, por lo cual se realizará una primera etapa de obras en Plaza Justo José de Urquiza, ubicada entre calles 9 de Julio, San Martín, Rizzo y Vértiz.

"El objetivo es embellecer la imagen integral de la plaza, caracterizada por tener grandes árboles, senderos y juegos infantiles. Esta primera etapa consta de nueva vereda perimetral con lajas de porfido patagónico, reemplazando el piso de hormigón actual. En el interior se construirán nuevos senderos con adoquines de hormigón, respetando la traza de los caminos actuales pero buscando mejorar el tránsito peatonal. Además, se construirán rampas de accesibilidad, completando la plaza en base a las ya existentes.En el monumento central, que recuerda a quien da nombre a la plaza, se cambiará el solado actual por uno de lajas de porfido, además del pintado total del monumento y un playón de adoquines en su perímetro", indicaron.

Para esta fase inicial, a la licitación presentaron propuestas las empresas uruguayenses IC Constructora y Constructora Cardenal. La segunda etapa permitirá renovar la iluminación y modernizar los juegos infantiles.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …