BNA
Inicio » Cultura » “Cuatro Minimal & Mariana Baraj”: Una mixtura musical en la ciudad

“Cuatro Minimal & Mariana Baraj”: Una mixtura musical en la ciudad

El particular quinteto de fusión musical argentina, mexicana, japonesa y coreana se presentó este viernes en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Es la segunda actuación de Mariana Baraj en Concepción del Uruguay, tras presentarse en marzo, en el marco del Día de la Mujer.

Un espectáculo que fusiona música folclórica de Argentina, México, Japón y Corea del Sur, con variados instrumentos originales de las diferentes regiones. Precisamente “esta idea de fusión trae un aire renovador con otros colores y otros elementos en estos momentos de bombardeo de todos lados de músicas que nos atormentan”, expresó Baraj. La cantante detalló que “hace muchos años me dedico a la música, voy interactuando con diferentes artistas y me gusta esta posibilidad de intercambiar elementos de otras culturas”.

Precisó además que se trata de “música de raíz folclórica porque cada uno viene de un lugar con mucha identidad… creo que es una música que tiene una raíz folclórica pero también una mirada contemporánea y tiene elementos de muchos lugares”.

Por su parte, el mexicano Juan Pablo Villa agregó que el espectáculo también incluye “nuevas tecnologías mezcladas con las tradiciones, además de trabajar con técnicas extendidas de la voz, que voy tomando de muchas partes del mundo”. En igual sentido, el coreano Chang Jaehyo explicó que “Desarrollamos nuevas formas dentro de esta tradición. La tomamos pero también la convertimos en otra cosa”, agregó el coreano Chang Jaehyo

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 17 al 19 de mayo: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …