BNA
Inicio » Deportes » Cuatro uruguayenses que correrán hasta 50 km en las montañas

Cuatro uruguayenses que correrán hasta 50 km en las montañas

Este domingo 5 de septiembre se disputará en Villa General Belgrano (provincia de Córdoba) la Valhöll Ultra Trail, una competencia de resistencia en zona de montañas. Hasta allí fueron cuatro uruguayenses para ser parte de este desafío. Hay recorridos desde 10 km a 50 km.

Los cuatro representantes de La Histórica serán: Yamil Albiat que competirá la prueba máxima de 50km; Damián Otero y Marcelo Casado largarán en la prueba de 34km y Luis Correa en los 22km. Todos forman parte de "La Histórica Running Team".

Villa General Belgrano es una localidad situada en el departamento de Calamuchita, en la provincia de Córdoba,  a 80 km al sur de la capital provincial.

La competencia transcurre casi exclusivamente por senderos de montaña que permitirán a los corredores cruzar por filos y pasos en contacto con las cumbres con vistas al cerro Champaquí y al  lago Los Molinos.

Las carreras cubrirán diferentes distancias: 10km, 22km, 34km y 50km. Los cuatro recorridos contarán con pronunciadas subidas y descensos de vértigo por terreno técnico. Todas las distancias empiezan y terminan en el casco histórico de Villa General Belgrano.

Serán premiados los primeros 3 clasificados en la general masculino y femenino de todas las distancias.
Los primeros 3 clasificados por categorías. Habrá medalla finisher a todos los participantes que completen el recorrido.

Más info en este link.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …