BNA
Inicio » La Ciudad » CulturArte tuvo su primera noche

CulturArte tuvo su primera noche

Continúan llevándose a cabo las actividades por Semana Santa. En este marco, se desarrolló en Concepción del Uruguay, una nueva edición del ciclo “CulturArte”, ante una gran cantidad de público que se acercó a una plaza Ramírez con sus esquinas peatonalizadas. Allí, la comunidad pudo disfrutar de artesanías, ferias, danzas, autos antiguos y más.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte llevó adelante una nueva edición del ciclo “CulturArte”, en plaza Ramírez, lugar en el que se dispuso el corte total del tránsito para una peatonalización, con el fin de brindar, no solo una mayor seguridad, sino espacio para que los visitantes y uruguayenses puedan disfrutar del evento.

A su vez, el lugar estuvo colmado de stand y luces, y el público se encontró con ferias, artesanos, danzas tradicionales, coreografías, shows musicales de bandas locales, autos antiguos y sectores gastronómicos, generando así un espacio recreativo totalmente libre y gratuito para quienes se acercaron.

Cabe destacar que las infancias también tuvieron su propio lugar, debido a que se dispuso una serie de peloteros en diferentes partes de la Plaza.

Sumado a esto, las Escenificaciones Teatrales de la Villa de la Concepción finalizaron el sábado. Tras dividirse en cuatro actos en el Colegio “Justo José de Urquiza”, Museo “Andrés García”, Museo “Delio Panizza” y la propia plaza Ramírez, la comunidad disfrutó de la vida y obra de los uruguayenses más destacados de la historia.

Dichas personificaciones fueron llevadas adelante por actores y actrices de nuestra comunidad, brindando así una oportunidad laboral a quienes se desempeñan en la cultura local.
Fuente:Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres instituciones uruguayenses recibieron aportes municipales

La Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Asociación Bomberos Voluntarios y la Asociación …