BNA
Inicio » Cultura » Damián Lemes actuará en el auditorio Scelzi
EL 15 DE ABRIL

Damián Lemes actuará en el auditorio Scelzi

Luego de la presentación de Raúl Barboza el 26 de marzo, el Ciclo de Concierto y espectáculos "El Portavoz" presenta el viernes 15 de abril en el Auditorio Carlos María Scelzi a "Damián Lemes Trío", una de las voces jóvenes más destacadas de la costa del río Uruguay y de la canción entrerriana.

La presentación del segundo material discográfico como solista de Damián Lemes "HIJAS DEL AGUACERO" será el motivo de la visita que incluye composiciones propias como "Alejo", "Remando", "Verdes itinerantes", "Gurisito tozudo" y también interpretaciones de clásicos de la música popular como "Abre los ojos amor" y "Kychororo", ambas de Aníbal Sampayo y "Diamante" de Jorge Fandermole.

Damián Lemes Trío está conformado por: Damián Lemes en voz y guitarras, Marcelino Wendeler en armónica cromática y coros, Alejandro Della Penna en contrabajo y bajo fretless. Esta vez junto a Sebastián Martínez en percusión, Mauricio Bernal en marimba, Nardo González en guitarra y Paulina Lemes en canto como invitados.

"Son mis canciones y versiones que vinieron a mí como un chaparrón repentino de inspiración, por eso las grabé en pocos días respetando esa frescura inicial", dice Damián Lemes, quien en formato de trío, desarrolla una propuesta original y amena sobre el escenario, logrando una puesta dinámica.

2014, ha sido un año alentador e inspirador para Damián Lemes porque fue invitado por el Maestro Ramón Ayala a abrir uno de sus recitales en La Paila, espacio cultural de la ciudad de Buenos Aires y también participó como invitado de otro Maestro: Raúl Barboza. El acordeonista lo convidó a abrir su noche en el Teatro de Gualeguaychú y juntos interpretaron algunos clásicos musicales del repertorio litoraleño. Durante ese mismo año, Damián fue el encargado de abrir el ciclo "Separata Cultural" organizado por el diario El Pregón Debate de la ciudad de Gualeguay y participó en las actividades culturales que acompañaron a la 47º Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur en la ciudad de Paraná, como cantante solista formando parte del Ensamble La Creciente.

Durante 2013, junto al Ensamble, Lemes participó como cantante en los conciertos Entre Ríos de Música (organizados por la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires) compartiendo escena con Liliana Herrero y Carlos Aguirre, y en formato de trío, compartió una fecha con la cantante Silvia Iriondo en el Auditorio Mayor de Radio Nacional. Iriondo fue invitada por Damián a participar de su nuevo disco y en él interpretaron juntos "Abre los ojos amor" y "Kychororo".

En 2011, fue elegido para ser la voz de la campaña publicitaria de la temporada turística entrerriana, llegando a realizar una versión litoraleña de la Marcha de Entre Ríos con una puesta de 25 bailarines en escena. En 2009, recibió de parte del Senado de la Provincia de Entre Ríos, una distinción al mérito artístico.

Y en 2007, alcanza su primer gran reconocimiento: gana el premio como Mejor Solista Vocal a nivel nacional en el Festival de Música Popular de la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires. Damián Lemes recorrió además varios de los más renombrados escenarios del país como Cosquín, Ayacucho, Colón, Jesús María entre otros, en esas oportunidades, formando parte del grupo La Sincopada, de su ciudad natal: Gualeguaychú.

Las entradas anticipadas se encuentran en venta en Da Capo Instrumentos Musicales a un costo de $100 entrada general y al 50% DESCUENTO presentando la entrada del espectáculo de Raúl Barboza.

Auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de C. del Uruguay, Da Capo, Tilcara drugstore, Taller de música Nardo González, El arca pub, Imago.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se vienen festejos con folclore en el Palacio San José

El viernes 3 de febrero se llevará a cabo el primer festival folclórico “3 de …