Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Daniela Velzi: “Extraño mucho tocar en vivo”

Daniela Velzi: “Extraño mucho tocar en vivo”

La cantautora elisense  fue entrevistada “En La Víspera”, donde habló sobre su producción artística y el arte en tiempos de pandemia.

Elisense radicada en Concepción del Uruguay, cuando comenzó la cuarentena retornó a su Villa Elisa natal. “Me vine con el bolsito como cualquier otro fin de semana, primero quince días, después quince días más y hace poco terminé viajando a Concepción a mudarme del todo”. Daniela estaba residiendo en La Histórica para realizar sus estudios de la Tecnicatura en Guitarra en la FHAyCS de UADER, pero al desarrollarse las clases de manera virtual puede continuar asistiendo desde Villa Elisa.

Entrevistada En La Víspera, Daniela contó que está aprovechando la cuarentena, más que nada, para estudiar. “No he escrito tanto pero estoy estudiando mucho la guitarra. Con muchos altibajos, como todo el mundo, hay una incertidumbre tremenda y eso también pasa por lo emocional”. A pesar de su trayectoria, le cuesta definirse como cantautora. “A veces me parece que hay que tener cinco discos para decir ‘soy cantautora’, pero estoy en ese camino”. Si bien escribe desde hace mucho, hace dos años que Daniela compone sus canciones. “Nunca pude ponerle música a mi poesía, siempre la música llegó primero”.

Cosas que están bien

“Esta canción nace después de haber hecho ciertas sanaciones personales y poder ver las cosas con más claridad, y también son esas cosas que se extrañan en esta pandemia que nos atraviesa, como los abrazos”, se lamentó Daniela. Grabada en el estudio de Canal 20 de la UNER, esta versión contó con la percusión de Eduardo Louzada Da Cunha.

Una experiencia nueva fue la de formar parte de la murga al estilo uruguayo “Puntuales Pa’ La Tardanza”. “Soltarme arriba del escenario fue re lindo, porque era lo que quería. Extraño un montón los ensayos, y el tocar en vivo con público real. Es genial para estar un poco activa, pero todo lo virtual no deja de ser un poco frío”. Semanas atrás Daniela se presentó en vivo vía streaming del Canal 5 de Villa Elisa, en un programa producido en conjunto con la Asociación Civil “La Fragua” llamado “Cancionero”. “Tuve la suerte de estar en el primer programa, no había público pero sí había bastante gente de la producción, así que no me sentí tan sola”. Del otro lado del escenario, Velzi contó que vio varios recitales en vivo de otros artistas, como Pedro Aznar pero también otros de la región. “Conocí muchos artistas nuevos en estos recitales virtuales, al menos eso fue positivo”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tras convenio con la Municipalidad la Editorial El Miércoles editará nuevos libros

Con apoyo municipal la Cooperativa “El Miércoles” publicará nuevos libros. La Municipalidad de Concepción del …