BNA
Inicio » La Ciudad » Datos actualizados de la inundación: son 683 las personas afectadas
Ls familias autoevacuadas son un total de 154 (279 personas mayores y 222 menores) en tanto que en los seis centros de evacuación permanecían hasta este relevamiento 51 familias (102 personas mayores y 80 menores). Foto: El Miércoles Digital.

Datos actualizados de la inundación: son 683 las personas afectadas

La Secretaría de Desarrollo Social informó que a las 19 de este martes 29 de diciembre las familias autoevacuadas son un total de 154 (279 personas mayores y 222 menores) en tanto que en los seis centros de evacuación permanecían hasta este relevamiento 51 familias (102 personas mayores y 80 menores). En total, las personas afectadas por la creciente del río Uruguay son 205 familias, que suman un total de 683 personas (381 adultos y 302 menores).

Este martes a las 22.30 el informe de Prefectura hablaba de un río en 8,35 metros, tres centímetros por debajo del pico de 8,38 que se alcanzó en la noche del lunes. Las lluvias registradas en la mañana de este martes no generaron mayores inconvenientes y los pronósticos son alentadores en cuanto a los registros de Salto Grande, donde si bien río abajo de la represa aún no se registran bajantes, en el lago de la misma ya está bajando el nivel lo que permite la esperanza de que al menos en el corto plazo no haya un repunte en la crecida.

Este informe favorable también repercute positivamente en la situación de las filtraciones en la Defensa Este, donde continúa la situación controlada y sin variaciones. En el día de hoy martes se realizó la disposición de más material de contención sobre la vereda del ex Ministerio donde se detectaron las filtraciones subterráneas, por lo que la situación en estas condiciones climáticas y del comportamiento de río continúa controlada.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿La nueva titular del CGE reúne los requisitos constitucionales para el cargo?

Aseguran que Alicia Fregonese, nombrada por el gobernador Frigerio al frente de la educación entrerriana, …