BNA
Inicio » La Provincia » La Femer se reunió con el ministro de Salud

La Femer se reunió con el ministro de Salud

Para avanzar en la regularización de los concursos médicos en los distintos servicios de los efectores públicos, el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, mantuvo un encuentro con parte de la comisión directiva de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). También se puso en agenda el análisis profundo de las especialidades críticas existentes.

 

Durante el encuentro que presidió el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, y del que participó el presidente de Femer, Rodolfo Nery, junto al tesorero Roberto Balbarrey y el vocal Roque de Bernardi, se avanzó sobre la definición de una agenda que contempla desde los servicios esenciales que se brindan en hospitales hasta la situación de la planta de profesionales de la provincia.

“Estamos abiertos a, en forma conjunta, contribuir a la mejora de la calidad de los servicios que se brindan en hospitales y centros de salud entrerrianos” manifestó De la Rosa al tiempo que agregó que “una impronta de trabajo es la de retomar la atención primaria como estrategia central en las política sanitaria lo cual implica la transferencia ordenada –básicamente administrativa– hacia los municipios”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria expresó que se encaró “fehacientemente, como un tema central de gestión, la regularización de todos los concursos en la provincia para que los servicios hospitalarios vuelvan a la normalidad en lo que hace a esta cuestión administrativa llevando tranquilidad al profesional que ganó su cargo por concurso”.

Otro de los puntos conversados que forman parte del trabajo en conjunto es avanzar en dar respuesta a las especialidades que son un problema de salud pública. En este sentido, De la Rosa expresó que se inició el trabajo junto a la Sociedad de Anestesiología con la generación de cargos de residencia. Asimismo se encuentran “trabajando en una ley para garantizar el trabajo a aquellos que egresan de las residencias –en especialidades críticas– a fin de que presten servicio en la provincia”.

El ministro valoró el trabajo con la Federación Médica de Entre Ríos como “entidad gremial madre en la provincia”, teniendo en cuenta que se trata de “proteger incluso la salud del recurso humano, en este caso del médico, que se encuentra en situación desventajosa por ser minoría”.

Por su parte el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos, Rodolfo Nery, expresó que los reconforta el trabajo del área de Concursos, teniendo en cuenta que “implica para los médicos la estabilidad laboral, un tema más importante que lo salarial” y destacó “la recepción para aportar nuestra perspectiva y colaboración en diversos temas hospitalarios”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En qué consistió la inédita operación que se realizó en Entre Ríos para eliminar síntomas de Parkinson?

Es la primera cirugía de este tipo en la provincia y se concretó en la …