BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » De Angeli: “Con Bordet tenemos una relación casi de amigos”
"Si bien estamos para legislar, estamos también para gestionar porque somos representantes de la Provincia". (Foto: Prensa de la Municipalidad local).

De Angeli: “Con Bordet tenemos una relación casi de amigos”

El Senador nacional del PRO estuvo en La Histórica en el marco de visitas de “acercamiento institucional”. Se reunió con autoridades municipales locales. De Ángeli dijo que: “Las elecciones ya pasaron y ahora tenemos que resolverle el problema de la gente”.

Se trata de la primera visita oficial de los legisladores nacionales por Entre Ríos a Concepción del Uruguay. Prometieron que no será la única en los próximos cuatro años.

Este martes, llegaron a la ciudad, el senador nacional Alfredo De Angeli, la diputada nacional  Yanina Gayol y además, en la comitiva estuvo presente el diputado provincial por el departamento José Antonio Artusi y Alfredo Bel,  dirigente entrerriano de la Federación Agraria Argentina.

En el comienzo de la visita, la delegación fue recibida por el intendente José Eduardo Lauritto y el vice intendente Martín Oliva en el Concejo Deliberante. Allí los aguardaban los concejales de todos los bloques y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

Lauritto dijo que la invitación a los legisladores fue a su cuenta “tiene que ver con las necesidades de nuestra comunidad, de tender un puente y concretar anhelos con la comunidad, así de sencillo y así de simple. Cuando uno golpea una puerta espera a ser recibidos.  Nosotros hace muy pocos días, les pedimos a los legisladores que queríamos que nos visiten y esto es un primer gran gesto. Queríamos que sean recibidos en el Concejo Deliberante porque así lo hicimos con el Gobernador y con las autoridades nacionales que nos visitaron por motivo de las inundaciones.  Nuestro propósito es que ésta la casa del pueblo, sea el lugar de recibimiento de todas las autoridades que nos visitan” sintetizaron en el informe de prensa enviada desde la Municipalidad local.

Gayol por su parte manifestó que: “Esta va a hacer una de las primeras visitas de las tantas que vamos a seguir haciendo en estos cuatro años que se vienen. Haremos lo que dijimos en campaña: se vienen cuatro años de cambios, de diálogo, de construcciones en conjunto. Tanto en Buenos Aires como en Entre Ríos tenemos las puertas de nuestros despachos abiertas para atenderlos las veinticuatro horas del día” destacó.

De Angeli agregó que: “Lo mismo que le dije al Gobernador con quien ahora tenemos una relación casi de amigos se lo quiero decir a ustedes. Las elecciones ya pasaron y ahora tenemos que resolverle el problema de la gente. Vinimos aquí porque eso es lo que resolvimos con Mauricio Macri nuestro presidente y con las demás autoridades nacionales.  Si bien estamos para legislar, estamos también para gestionar porque somos representantes de la provincia. Hoy la situación nos lleva a trabajar por los entrerrianos, acá no hay banderías políticas y dejo en claro como se los dije hoy a los miembros de las cooperativas de trabajo que todas las obras que estaban en ejecución se van a terminar. Rutas, viviendas, edificios educativos, obras de saneamiento; todas las obras se concluirán, porque ese el pedido de nuestro Presidente”.

 

LOS TIEMPOS EN LA GESTIÓN

Luego en el encuentro con los medios el Intendente destacó en principio que: “Queríamos generar un acercamiento para generar gestiones para nuestra ciudad. Quiero contarles que hace muy pocos días, les dijimos que nosotros íbamos a ir y ellos dijeron que no, que iban a venir a Concepción del Uruguay, así que les agradezco el gesto y como todas las cosas, lo que posibilitamos es tender puentes. Nos pareció que acudir al Senador Nacional y a la Diputada Nacional era oportuno y así lo hicimos. En Concepción del Uruguay tenemos una expectativa por tener puertas abiertas en el Gobierno Nacional, y por lo tanto somos muy agradecidos” señaló.

Una de las consultas efectuadas por los periodistas apuntó a las soluciones urgentes que requiere tanto la costa del Uruguay como la del Paraná, luego de que la crecida de los ríos, dejara a muchas ciudades con familias sin hogares y falta de obras de infraestructura en general, lo que demandaría una respuesta prácticamente urgente. Ante la pregunta, De Angeli respondió diciendo que: “La creciente es un fenómeno que afecta a todos. Mauricio asume el 10, el 24 estaba Michetti en Concordia y el 27 estaba Mauricio Macri. Sabemos que así como afectó a Concepción del Uruguay, afectó a muchas otras ciudades.  Estamos también con funcionarios que hacen muy poco que están en sus cargos, que necesitan firmas, que necesitan cumplimentar pasos que hacen a la reglamentación para tener las respectivas autorizaciones”; expresiones a las que el Presidente Municipal recordó que: “Quiero decir que el Gobernador nos trajo tres millones de pesos hace unos días y esos, son fondos enviados por el gobierno nacional”.

“Quiero mirar hacia adelante y decirles que hay un compromiso de Mauricio Macri de dar respuestas, pero con el compromiso de todos los funcionarios y directores de área, que primero analizarán donde están parados, conocer la realidad para dar respuestas concretas a la sociedad, siempre con la seriedad de los problemas” argumentó De Angeli.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Orrico: "Cristina y Urribarri se juntan por la tonada"

Tras la condena a la actual Vicepresidenta, algunos de los actores de la política uruguayense …