Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » De manera virtual capacitan a quienes deseen formar cooperativas

De manera virtual capacitan a quienes deseen formar cooperativas

Dado el nuevo escenario sanitario y social que impide poder realizar las charlas y capacitaciones presenciales solicitadas por diferentes grupos pre cooperativos, firmaron un convenio entre la Fundación para la Promoción, la Educación y la Capacitación Cooperativa y Mutual, FE Cooperativa, de la ciudad de Paraná, y el Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer). Acordaron impartir estos cursos de manera virtual.

 

Imagen: Ilustrativa.

De esa manera pueden cumplir con las solicitudes de tantos grupos que actualmente están acudiendo a la asociación cooperativa como una herramienta para trabajar de manera conjunta, generando su propia fuente de ingresos de manera independiente, potenciando sus posibilidades individuales.

Durante septiembre y octubre se capacitó el tercer grupo que cumplió con esa capacitación. Incluso les entregaron sus certificados a cuarenta personas de las localidades de San José, Colón, Paraná, Concordia y Santa Elena.

Durante este 2020, desde que se comenzó este proyecto se han capacitado cerca de 150 personas de toda la provincia.

Se debe destacar que este curso tiene validez para presentar ante el Inaes en cumplimiento de lo reglado por la Res. 2037/03, que establece la obligatoriedad de realizar un curso de capacitación en cooperativismo, al momento de constituir una nueva cooperativa.

Aquellas personas que deseen acceder a este curso, pueden contactarse con la Fundación Fe Cooperativa a su  mail de referencia, o al Ipcymer, al teléfono (0343) 4207884. La Fundación tiene su sede en un espacio cedido por Vicoer Limitada Cooperativa de Vivienda, Consumos, Servicios Sociales y Créditos.

Qué dice el acuerdo

Según informaron a El Portal de las Cooperativas ambas partes convienen en establecer relaciones de trabajo y colaboración recíprocas en actividades pertinentes que permitan mejorar el cumplimiento de sus respectivos fines y/o que permitan brindar un servicio a sus áreas de influencia teniendo en como eje de trabajo el desarrollo de la economía social y particularmente el desarrollo y promoción del mutualismo y el cooperativismo.

Las instituciones signatarias manifiestan su voluntad de llevar a cabo, entre otras, las siguientes acciones: actuar cada uno como “organismo asesor” de la otra en el asesoramiento técnico, científico y/o académico; organizar cursos, conferencias, seminarios, congresos, ferias, relativos a temas de interés en común que posean las partes; integrar y coordinar espacios de trabajo comunes para el relevamiento y elaboración de investigaciones y estudios de interés para las partes; realizar publicaciones relativas a temas de interés común, en especial aquellas tendientes a la difusión del cooperativismo y mutualismo; en general llevar a cabo actividades comunes, conforme sus ámbitos de competencia, que tengan por finalidad de bienestar y desarrollo social de la comunidad; se acuerda entre las partes que la Fundación queda autorizada para el dictado del Curso de Capacitación previo obligatorio que deben realizar los integrantes de las futuras cooperativas o mutuales, acorde a lo dispuesto por el INAES.

De todos modos, se deberá contar con la autorización previa de Ipcymer para su dictado y validación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Preparan el Encuentro Federal de Cooperativas Culturales

El viernes 27 y sábado 28 de noviembre se realizará el Primer Encuentro Federal de …