Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » En La Histórica también se hizo el acto del Partido Obrero

En La Histórica también se hizo el acto del Partido Obrero

Este sábado 14 de noviembre se realizaron actos en 16 provincias del país impulsados por Partido Obrero con concentraciones en 24 ciudades.

"El acto central se realizó en Plaza de Mayo con una convocatoria histórica de 20 mil luchadores levantando las consignas 'Abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. Ningún pacto con el FMI. Por una salida obrera y socialista'. La oportunidad del acto estuvo marcada por las crecientes luchas de los trabajadores, muchos de cuyos protagonistas estuvieron presentes en el acto", informaron.

En Concepción del Uruguay la jornada se realizó en Plaza Ramírez y oficiaron de oradores militantes del Partido que intervienen en docentes, jubilados, el movimiento de la mujer y en los barrios populares como Pablo Amarillo del Polo Obrero, Luciana Silva del Plenario de Trabajadoras, Gimena García de la Agrupación docente Fuentealba y Hugo Lorenzatto del Plenario de Trabajadores Jubilados.

"En sus intervenciones coincidieron en denunciar el ataque que están recibiendo todos los trabajadores por parte del gobierno nacional como de los provinciales. Se puso de manifiesto que la crisis que se viene arrastrando desde hace décadas es el producto de la orientación política capitalista de los distintos gobiernos que se sucedieron demostrando que es un régimen político que ha fracasado de la mano de los distintos gobiernos capitalistas", indicaron.

"Por último plantearon que la salida a la crisis solamente puede ser resuelta por los los trabajadores poniendo en pie una alternativa política de lucha contra el ajuste en curso y con el planteo estratégico de que gobiernen los trabajadores", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Paridad Integral es Ley en Entre Ríos

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó este viernes el proyecto por el que …