Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » ¿De qué te reís?: pasado y presente del humor radial en Concepción del Uruguay

¿De qué te reís?: pasado y presente del humor radial en Concepción del Uruguay

Un programa radial de la capital provincial reflejó casos del quehacer humorístico en radio, detallando dos exponentes de nuestra localidad.

Rubio y Rottemberg, Diego Capusotto, Elizabeth Vernaci, Fernando Peña, Niní Marshall, Saborido y Quiroga, Mario Sánchez, apenas una decena de nombres propios que los más memoriosos seguramente asocien al humor en general y a la radio en particular. En 2020 la radio cumplió 100 años, y el programa “Cara y Ceca” emitido por Radio UNER Paraná, homenajeó al género recordando referentes del humor, pero de nuestra provincia.

“En Entre Ríos la radio tardó bastante en llegar”, recordó José Trovatto, uno de los conductores del envío, detallando que la primera transmisión data de 1945. Aún así, hallaron diversos exponentes de artistas que se enfocaron en la difícil tarea de hacer reír. Algunos que se conservan en viejos TDK, otros que se pueden escuchar por Spotify, desde El Miércoles Digital rescatamos dos ejemplos locales. El más reciente, las columnas de humor de “En La Víspera”, el programa de radio de la Cooperativa El Miércoles Comunicación y Cultura transmitido por LT11 y Radio UNER 91.3, con el monólogo de Martín Bianchi, la columna de Sol Libertario y El Inspector de la Nueva Normalidad.

Más lejos en el tiempo, los segmentos de humor callejero emitidos en 1988 en “Los despiertos de la ciudad dormida”, al aire de Fm Universal, recordados por el periodista local Pedro Parpagnoli.

Consultado por El Miércoles Digital, José Trovatto contó que desde la producción del programa planean continuar con la serie en 2021, por lo que si algún lector recuerda o participó de algún envío radial humorístico, puede contactarse escribiendo a sirparana@uner.edu.ar

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A través de Youtube, Damián Lemes presentará su nuevo disco

El cantante y compositor entrerriano dará a conocer las canciones que integran su nuevo disco …