BNA
Inicio » La Ciudad » De viernes a domingo se realizará la “Expo Concepción 2018” en el puerto local

De viernes a domingo se realizará la “Expo Concepción 2018” en el puerto local

Entre el viernes 13 y el domingo 15 de abril se realizará la Expo Concepción 2018. Será en uno de los galpones del Puerto, en la Avenida Paysandú y Suipacha. La entrada será libre y gratuita en un horario corrido de 9 a 19.  Se prevé la presencia de 69 empresas y comercios y 112 stands en general de emprendedores, instituciones y artesanos. Habrá seminarios y talleres educativos, y también actividades recreativas y cierres musicales.

El acto inaugural se desarrollará el viernes a las 12 y se espera la presencia de importantes autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad, además de la participación de expositores, conferencistas y empresarios de la ciudad y la región.

Los expositores serán de las industrias del sector avícola y el metal mecánico; empresas del sector informático; las cuatro universidades; escuelas técnicas; comercios; emprendedores; clubes náuticos; artesanos; medios de prensa; organismos oficiales como el INTA y el INTI; y para los cierres del fin de semana están previsto espectáculos musicales: El sábado 14 de abril a las 17 actuará el grupo “Cazadores” y el domingo 15 de abril desde las 15 horas lo harán la “Orquesta Río de los Pájaros” y a las 17 el grupo “Sentimientos”.

Esta Expo Concepción 2018 tiene como objeto generar una muestra Industrial, Comercial y de Educación Superior en la ciudad y la presencia de algunos sectores de la región. Su idea es la de recuperar una Exposición de igual carácter desarrollada en los años 80 y poder mostrar las potencialidades de Concepción del Uruguay.

Los visitantes podrán recorrer todos los stands industriales, productivos, comerciales, artesanales y de emprendedores, además de cada una de las Instituciones que estarán presentes en la muestra. Cabe destacar por ejemplo el polo tecnológico que desarrollaran las universidades UNER, UTN, UADER y UCU junto a INTA e INTI.

 

Los seminarios

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevará a cabo una instancia de capacitación orientada especialmente a profesionales y empresarios del sector, en la cual se incluirán cuestiones de orden tecnológico en materia de investigación y desarrollo.

El día viernes, entre otras disertaciones se podrá escuchar a Carlos Belloni sobre “La Cuarta revolución industrial” (a las 10), ya Victoria Giarrizzo sobre “Los Dilemas de la Argentina Productiva”. Además habrá un panel sobre “Panorama de la Industria Avícola” a cargo de Franco Santángelo de Soychú y Raúl Marsó de Las Camelias, otro sobre Competitividad Regional y otro sobre “La Universidad y su aporte para un desarrollo Sostenible”.

Para el sábado, la empresa Avimetría, asociada a Cadena Avícola en el ciclo de capacitación, ha elaborado una grilla especial de disertantes nacionales e internacionales, con los temas centrales que ocupan hoy a la avicultura. Desafíos sanitarios, innovación tecnológica y análisis de mercados mundiales, serán los tres ejes temáticos sobre los cuales se desarrollará el Seminario.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …