BNA
Inicio » La Ciudad » Defensa Norte: La firma Lemiro Pietrobini fue la única que se presentó a licitación
Lauritto abre el sobre con la única oferta económica presentada, ante la mirada del escribano Sebastián Ibarra. (Foto: El Miércoles Digital).

Defensa Norte: La firma Lemiro Pietrobini fue la única que se presentó a licitación

La Unión Transitoria de Empresa (UTE) conformada por la firma “Lemiro Pablo Pietrobini S.A-Panedeli Argentina S.A.I.C.F” fue la única oferente para construir la Defensa Norte de Concepción del Uruguay. Ofertó 222.471.331.83 pesos.

Informe: Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

 

Algunos de los vecinos de los barrios afectados en el acto de apertura. De aquí en más cuentan los días para se adjudique la obra y empiecen con los trabajos. (Foto: El Miércoles Digital).

Además de la construcción de la “Defensa Norte Cantera 25 de Mayo”, contempla la reparación del ala este de la Defensa Sur.

La obra tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos a partir del inicio de los trabajos.

En los pliegos presentados por la UTE contempla la contratación de una póliza de seguro de caución en el Iapser por un valor de 2.243.384,42 pesos.

El acto de apertura de sobres se realizó este miércoles a la mañana en el salón del Concejo Deliberante “Presidente Juan Domingo Perón”. Además del intendente José Eduardo Lauritto, asistieron concejales oficialistas y de la oposición, integrantes del gabinete municipal, legisladores provinciales como Marcelo Fabián Bisogni, René Bonatto y José Antonio Artusi. También funcionarios nacionales fueron parte del acto.

Los más ansiosos en el lugar fueron los vecinos de los barrios afectados por las inundaciones, que por estas horas aún conservan el agua en sus hogares.

La obra será financiada por la Nación y la Provincia, con 150 millones y 75 millones de pesos respectivamente.

 

LO QUE INCLUYE LA OBRA

Como obra principal será construida una defensa con su correspondiente estación de bombeo contra inundaciones en la zona de la desembocadura del arroyo El Gato hacia arroyo El Molino, dentro del valle de inundación del río Uruguay. El terraplén previsto contiene elementos viales y arquitectónicos que permitirán por un lado mejorar el acceso al norte de la ciudad como así también integrar la avenida Costanera al parador tradicional de “La Salamanca”.

La longitud total de la obra es de 700 metros, con cota de coronamiento de 10,50 metros. Asimismo se realizará un conducto pluvial por calle Ugarteche, actualmente a cielo abierto, y obras complementarias con la finalidad de delimitar el alcance de la zona de reservorio evitando su ocupación a futuro.

 

Del acto participaron también el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el Secretario Ministerial del MPIyS, Raúl Marcelo Richard; el Director General de la Dirección de Hidráulica, Cristian Gietz; el Director de Obras de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Gabriel Zárate; la Asesora Legal de la Dirección General de Hidráulica, Romina Baéz; Auditoras del Tribunal de Cuentas de la Provincia: Celina Badaracco y Huerto Armándola. La legalización del acto estuvo a cargo del escribano delegado-de la Escribanía Mayor de Gobierno- Sebastián Ibarra.

Walter Aníbal Mohr, apoderado de la UTE, firma el acta del registro de licitaciones-concurso de precios. (Foto: El Miércoles Digital).
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …