BNA
Inicio » Ambiente » Defensoría del pueblo de Nación encuesta sobre el acceso a los derechos ambientales

Defensoría del pueblo de Nación encuesta sobre el acceso a los derechos ambientales

En el marco de acciones de la Tercera Conferencia de las Partes (COP 3) del Acuerdo de Escazu que se llevó a cabo en Santiago de Chile, desde la Defensoría del Pueblo de la Nación se lanzó un sondeo para recabar testimonios sobre vulneraciones a los derechos de acceso y/o falta de entorno propicio y seguro para defender el ambiente.

 

“La idea es visibilizar las distintas situaciones y realizar aportes al Plan de Implementación Nacional para encontrar soluciones”, se indicó a ERA Verde.

La encuesta “fue pensada para tener mayor información sobre la situación que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos en asuntos ambientales en la Argentina”, se indicó desde el área de Ambiente y Desarrollo Sostenible Defensoría del Pueblo de la Nación, para dar a conocer el sondeo que podrán responder activistas y militantes socio ambientales.

La información recolectada, “permitirá hacer aportes al Plan Nacional para la Implementación del Acuerdo (de Escazu) 2023-2026”, se comentó a ERA Verde. “Si usted se considera un/a defensor/a ambiental y enfrenta dificultades para realizar sus actividades –o conoce de primera mano a grupos que están pasando por ello– queremos conocer su situación para tener una primera aproximación a la realidad de nuestro país a través de la voz de sus protagonistas”, se explica en el formulario en línea que se abrió para recabar los datos.

“Ayúdenos completando esta encuesta corta y difundiendo la misma entre sus grupos”, se apeló desde la Defensoría.

Para acceder a la encuesta, cliquear en: Encuesta para Defensores/as del Ambiente en Argentina ¡Dejanos tu voz 2024!

 

GPS

Como fruto de un proceso colaborativo del que participaron diversos actores y sectores, durante 2023 se elaboró el Plan Nacional para la Implementación del Acuerdo de Escazú en la República Argentina. En él se establecen las acciones prioritarias a cargo del Poder Ejecutivo Nacional para los próximos tres años, como inicio de un recorrido que involucra compromisos de diversas áreas del Estado, a fin de garantizar los derechos de acceso en asuntos ambientales.

 

De la Redacción de ERA Verde

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fuerte rechazo al discurso del presidente a favor de la explotación de los recursos naturales sin contemplar la dimensión ambiental

En forma conjunta, más de 55 organizaciones socio ambientales se expresaron a través de una …