BNA
Inicio » Deportes » Del 14 al 17 de diciembre se realizarán los II Juegos Argentinos de Playa en la Isla del Puerto

Del 14 al 17 de diciembre se realizarán los II Juegos Argentinos de Playa en la Isla del Puerto

Concepción del Uruguay se prepara para lo que será un evento deportivo de primer nivel y que coronará un gran año 2017 en esta materia para la ciudad. Se trata de los II Juegos Argentinos de Playa, que se desarrollarán en la Isla del Puerto del 14 al 17 de diciembre.

Continúan las reuniones organizativas para lo que será esta segunda edición de los Juegos Nacionales de Playa, a disputarse en nuestra ciudad desde el 14 hasta el 17 de diciembre. Las competencias se desarrollarán en la Isla del Puerto, previéndose la participación de 1.500 deportistas de 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, compitiendo en 9 disciplinas en la arena y en el río: fútbol, rugby, vóley, handball, triatlón, windsurf, natación, kayak y kitesurf.

La primera edición de los Juegos se desarrolló el año pasado en las playas marítimas de Las Grutas (Río Negro). Para este año se decidió realizar la actividad en playa de río, resultando seleccionada Concepción del Uruguay, aprovechando las ventajas que ofrece la Isla del Puerto, que tras una primera visita, encantó a los organizadores. Los Juegos son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación; la Secretaría de Deportes de Entre Ríos; y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Ya en abril, el intendente José Lauritto había recibido a Gabriel Andreu, director de Fomento Deportivo de la Secretaría de Deporte de la Nación; y a Adrián Perotti, subsecretario de Deporte Social y Federado de la Provincia, en lo que fue el inicio de la organización de los Juegos en Concepción del Uruguay.

Ya se confirmó la fecha, y se están preparando las condiciones para toda la logística, ya que se espera a más de 1500 deportistas de todo el país, y se competirá en nueve disciplinas de las más variadas: al rugby, fútbol, volley y hockey, que en nuestra ciudad tienen una larga tradición en las arenas locales, se le sumarán otros deportes que serán una gran oportunidad para observar las destrezas y capacidades atléticas de los competidores como el triatlón, windsurf, natación, kayak y kitesurf (surf en tabla tirado de una vela).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa para el TC en La Histórica

El fin de semana se disputará la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera y …