BNA
Inicio » La Provincia » Demoran la entrega de dinero a las cooperativas eléctricas

Demoran la entrega de dinero a las cooperativas eléctricas

Representantes de las cooperativas eléctricas entrerrianas analizaron el avance de las gestiones para la obtención de fondos enviados por Nación en el marco del programa de convergencia tarifaria. Hay preocupación por la demora en los desembolsos. Avanzan en la elaboración de un proyecto para establecer un fondo compensador en la provincia, que les permita afrontar el año sin incrementar las tarifas.

energia

Durante un encuentro realizado en Villaguay las distribuidoras nucleadas en la filial entrerriana de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) analizaron el avance de gestiones para obtener fondos del denominado Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración. Según informó el titular de FACE, Rafael Zambiazzo, se están adeudando 45 millones del año 2014.

Al firmar la prórroga de dicho programa, Entre Ríos se comprometió a congelar las tarifas de la energía eléctrica durante el 2015. Como contrapartida, la Nación debe enviar fondos a la Provincia para el financiamiento de obras eléctricas.

En tanto, se avanza en la presentación de proyectos y documentación para el año en curso. La modalidad de asignación de fondos establece que en forma conjunta la totalidad de las cooperativas, incluso Enersa, deben formalizar presentaciones cumpliendo con todos los requisitos establecidos para que se abonen los mismos, informaron a la agencia APF.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 24 al 26 de mayo: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …