BNA
Inicio » La Ciudad » Dengue: En el barrio Villa Las Lomas detectaron el primer caso positivo
SE TRATA DE UN “CASO IMPORTADO”

Dengue: En el barrio Villa Las Lomas detectaron el primer caso positivo

Informaron que se trata de una mujer de Misiones que pasó de visita por casa de familiares en la zona oeste de la ciudad. En La oportunidad se realizó el bloqueo sanitario y no hubo más casos sospechosos en la zona.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay confirmó que dio positivo uno de los casos sospechosos de dengue que se examinaban en nuestra ciudad. Se trata de un caso importado, ya que una mujer con domicilio en Misiones se encontraba de visita en casa de familiares en la localidad de Caseros y en un paso por nuestra ciudad decidió ir al Hospital ya que presentaba una fiebre muy alta.

bloqueo sanitaro - dengue 2-febrero 2016

El caso fue declarado sospechoso de dengue por la autoridades epidemiológicas del nosocomio hace dos semanas, e inmediatamente se dispuso el bloqueo sanitario a cargo de personal de la Secretaría de Salud. La mujer había parado en casa de familiares en la zona de barrio Villa Las Lomas, y allí se realizaron controles de cuadros febriles, se intensificó la fumigación y se buscaron posibles criaderos de mosquitos vectores, trabajo a cargo del programa de médicos Comunitarios, informaron desde prensa de la Municipalidad local.

Días pasados llegó la confirmación de los laboratorios como caso positivo de dengue, pero cabe destacar que no se hallaron casos de fiebre en la zona, la mujer regresó a Misiones al día siguiente de que se le diera el alta y entre los reservorios de agua examinados se hallaron muchas larvas de mosquito del género Cúlex (el mosquito tradicional de la zona que no es trasmisor) y sólo en un balde de una obra en construcción se hallaron larvas de Aedes Aegipty.

Desde la Secretaría de Salud reafirman la importancia de las tareas de prevención y la rápida consulta sanitaria ante casos de fiebre, lo que permite poner en marcha los protocolos correspondientes de bloqueo de la enfermedad, lo cual permite ya ganar tiempo valioso para cuando se reciben los resultados de los análisis, tal como ocurrió en esta oportunidad. Además se debe destacar que continúa el alerta epidemiológico por el avance de la enfermedad y las acciones preventivas son fundamentales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …