BNA
Inicio » La Ciudad » Dengue: insisten con las medidas preventivas

Dengue: insisten con las medidas preventivas

El dengue es un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuando este se alimenta con sangre de una persona afectada por la enfermedad, transmitiéndolo luego a otros a través de la picadura.

Los síntomas para identificar un cuadro de dengue son numerosos, como por ejemplo la fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal o alrededor del ojo, derrames oculares, manchas rojas en la piel, náuseas y vómitos y alteración en el sentido del gusto.

En tanto, en lactantes, pueden ser asintomáticas, como así también, presentar fiebre, falta de apetito, fatiga y dolor de garganta.

La eliminación de criaderos

Al ser un mosquito que deposita sus huevos en agua estancada, desde la Municipalidad se lleva adelante una campaña de descacharrización, a través de la disposición de volquetes para eliminar elementos que puedan almacenar agua.

En este marco, se recomienda eliminar latas, botellas, neumáticos y otros recipientes en desuso que puedan acumular agua. También, voltear baldes, palanganas y otros objetos que se encuentran en el exterior.

A su vez, cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días. Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados. Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos y usar repelente cada tres horas.

Finalmente, se recomienda aplicarse repelente cada 3 horas para evitar posibles picaduras, sobre todo en lugares naturales y con fuentes de agua cercanas.

Texto:Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Regresa el ciclo de acompañamiento "EncontrArte"

Este martes 16 de abril, desde las 14.30 hasta las 16, en el primer piso …