Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Dengue: pondrán volquetes en tres barrios de la ciudad

Dengue: pondrán volquetes en tres barrios de la ciudad

Desde este viernes hasta el domingo permanecerán volquetes en tres puntos de la ciudad. Allí los vecinos pueden dejar elementos en desuso para evitar que en sus casas actúen como criaderos de mosquitos. Este fin de semana, se ubican en barrios Zapata, Las Moras y Puerto Viejo.

Continúa hasta marzo la instalación de volquetes durante los fines de semana, en el marco de la campaña de prevención del dengue, con el fin de que allí los vecinos depositen elementos inutilizados que puedan acumular agua. Desde este viernes y hasta el domingo, los volquetes están ubicados en Magaldi y Díaz Vélez (barrio Zapata), Labalta y 11 del Norte Bis (Las Moras), y en Perón y Peyret (Puerto Viejo).

Abordaje integral

Buscan prevenir y combatir el dengue en plena temporada alta y propicia para dicha enfermedad.

El programa contempla la identificación de las actividades y sitios que pudieran convertirse en potenciales criaderos del mosquito en el ejido municipal: obras públicas, gomerías, chatarrerías, desarmadores, micro basurales, terrenos baldíos, fuentes y otros.

Se están realizando acciones de saneamiento y  notificando a los privados cuyos terrenos presenten malezas, se aplicarán larvicidas en aquellos espacios públicos identificados como potenciales criaderos y no puedan ser erradicados. Además, se evalúa y monitorea la población del mosquito Aedes aegypti.

Se recuerda que la vigilancia permite predecir, prevenir y controlar a los mosquitos vectores y hasta el momento la mejor medida es la prevención. Por ello Además la acción conjunta de la ciudadanía de limpieza de patios y lugares de almacenamiento de agua es imprescindible. A su vez se solicita utilizar los volquetes para el depósito de objetos acumuladores de agua y no utilizarlos con otros fines.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 4 de diciembre empezará la temporada turística en Concepción del Uruguay

"La Dirección de Turismo local informó que el 4 de diciembre se iniciará la actividad …