Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Por primera vez un uruguayense estará al frente de los almaceneros del país

Por primera vez un uruguayense estará al frente de los almaceneros del país

Se trata de Héctor González Paván. Asumirá el lunes 23 de noviembre al frente de la Confederación General Almacenera de la República Argentina. El acto será virtual, vía zoom. Mientras tanto están esperando que el Congreso les apruebe la modificación de los depósitos con las tarjetas de débito.

El actual Presidente del Centro del Almaceneros de Concepción del Uruguay desde la semana que viene sumará una enorme responsabilidad: representar a sus pares en todo el país. Es la primera vez que un uruguayense va a presidir la Federación, aunque hasta el momento venía cumpliendo el rol de Vicepresidente.

Esta Confederación tiene presencia en 14 provincias y reúne a los centros de almaceneros y afines: “Hay de todo, peluqueros, carniceros, verduleros, en fin, el último escalafón de la cadena, somos trasladistas y no formadores de precios”, sintetizó sobre su organización ante la consulta de El Miércoles Digital.

Estima que en el país son 64 mil socios/as, de los cuales 24 mil aproximadamente son de Buenos Aires. “La realidad es que habrá matices pero es más o menos lo mismo, aunque Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires. Por ejemplo con la empresa Coca Cola no tenemos ningún beneficio, ni siquiera te podés contactar con el encargado porque no te atienden ni sabés quien es, ellos allá pueden”, diferenció.

No obstante al estar agrupados han conseguido participar de una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y con la secretaria de Comercio Interior de la Nación Paula Español. “Nunca habíamos logrado llegar desde el Centro de Almaceneros a 'hablar tan alto', siempre lo hacían los supermercados o los de la carne, este año nos dieron la posibilidad e integramos esa mesa”, resaltó orgulloso.

La lucha con las tarjetas

González Paván insistió en la importancia de lo que se está discutiendo en la Cámara Legislativa Nacional, donde se trata un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de acreditación inmediata en la cuenta del comerciante, de las operaciones realizadas con tarjeta de débito en comercios minoristas, mayoristas, pymes u otro rubro. De aprobarse la norma será de orden público y de aplicación en todo el país.

“Es plata nuestra que manejan los bancos, si vendo hoy cobro el martes o miércoles, en esos días juntan millones y la negocian. Hay que terminar con esa patria financiera”, sintetizó enojado el almacenero uruguayense.

Ellos propusieron en el proyecto que mediante una plataforma puedan tener automáticamente depositada esa plata en sus cuentas y no que estén retenidas por los bancos durante unos días como ocurre en la actualidad.

Están a la expectativa de que se apruebe en el Senado porque ya obtuvo media sanción de Diputados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 4 de diciembre empezará la temporada turística en Concepción del Uruguay

"La Dirección de Turismo local informó que el 4 de diciembre se iniciará la actividad …