BNA
Inicio » La Ciudad » Dengue: Siguen las charlas de prevención

Dengue: Siguen las charlas de prevención

Se realizan de manera permanente actividades para prevenir el dengue, tales como charlas para la comunidad, fumigaciones y detección de larvas, entre otras acciones. El objetivo fundamental es informar y concientizar sobre la importancia de evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, que se cría en recipientes donde se acumula el agua en cualquier lugar de los hogares o espacios al aire libre.

 

Síntomas del dengue

Se manifiesta mediante fiebre mayor a 38º, dolor de cabeza y muscular, dolor intenso de las articulaciones y sarpullido. La Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos reitera que, ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, se debe consultar al médico inmediatamente.

 

Prevención

Para evitar la presencia del mosquito se recomienda: desmalezar patios y jardines; eliminar objetos inútiles en los que pueda acumularse agua; dar vuelta baldes y otros recipientes de este tipo; tapar recipientes donde se junta agua; evitar picaduras de mosquito usando repelente, cubriendo coches y cunas de bebés y colocando telas mosquiteras en puertas y ventanas.

 

Fumigación

La Dirección de Políticas Ambientales fumigó este viernes en el circuito delimitado por Bv. Yrigoyen, San Martín y 14 de Julio. Durante la semana se realizó igual trabajo en barrios Cantera 25, El Mirador y Santa Teresita Sur.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …