Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El clásico uruguayense del TNA se quedó en el sur
El sur festeja su triunfo de local. (Foto: Martín Monzón).
TRIUNFO DE PARQUE

El clásico uruguayense del TNA se quedó en el sur

Un importantísimo triunfo cosechó el sureño al superar a Rocamora por 73 a 61. Lo hizo con buen juego y mucha inteligencia para mantener la ventaja conseguida en el arranque. Pais (20) en el local y Davico (22) en la visita fueron los goleadores del Clásico de La Histórica.

Y el clásico uruguayense se quedó con el local. Comprometido en las marcas y siendo inteligente para quebrar las defensas rojas el equipo sureño hizo la diferencia en el inicio del juego y logró anular al máximo anotador de la visita. Así sumó su tercera victoria consecutiva y emparejó las cuentas ante su coterráneo.

Parque Sur tuvo un comienzo ideal. Con movilidad de pelota y buenos marcajes incomodó a su rival y sacó ventaja en el marcador. La misma llegó a ocho al promediar el primer chico (12-4) y llevó a Cristian Santander a pedir el primer tempo muerto del juego para encarrilar a sus rojos. El mismo no dio resultado: la primera chicharra selló el 22-11 a favor del local.

Tras varios retos y un triple cambio de jugadores -ingresaron Washington, Giménez y Davico- Rocamora mejoró la puntería y empezó a sumar pese a que su goleador Federico Mariani continuó sin anotar -sumó su primer punto a los tres minutos del último período-. Pero, tal como ocurriera en el cuarto previo, la visita sucumbió ante los triples de Guido Mariani, Pais y Richard que elevaron a 11 la brecha entre uno y otro equipo.

Rocamora demoró el crecimiento de los números del rival mediante presión alta y buenas decisiones en ofensiva pero no llegó a detenerlo. Buenas intervenciones de Pais y Bernasconi recordaron a los presentes quién llevaba el trámite del juego y así la penúltima chicharra retrató una diferencia de 12 unidades a favor del local.

Comandado por Ignacio Davico -único referente con claridad en el equipo de Santander- Rocamora le puso suspenso al desenlace del Clásico acercándose a sólo tres unidades a falta de tres minutos. Pero una su salida por cinco faltas acumuladas despertó a Parque Sur quien frenó la marea roja a fuerza de marca y puntería.

Las últimas dos posesiones de la noche fueron una clara imagen de lo jugado previamente: un par de pérdidas de la visita le posibilitaron al local cuatro puntos más para quedarse con el triunfo por 73 a 61. Con esta tercera victoria en fila el sureño continúa escalando posiciones para terminar lo más arriba posible esta segunda fase.

Fuente: Texto y foto del face de Parque Sur.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Histórica los dueños de los gimnasios reclamaron para volver a trabajar

El reclamo principal es que no pueden sostenerse sin ingresos. Hoy, a las 11 de …